En Mendoza: Jujuy presente en el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Jujuy al día® – Representantes de organismos públicos y empresarios de todo el país se reunieron en el marco del XI Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos 2011, con el objetivo de seguir trabajando por ampliar el negocio de congresos y eventos para la Argentina y los diferentes destinos turísticos.

Jujuy estuvo representada por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, integrando las mesas de deliberación donde se definieron las futuras tendencias de la actividad del segmento turismo de reuniones y eventos.

Este nuevo encuentro se desarrollo en la Ciudad de Mendoza del 20 al 23 de noviembre de 2011 en el marco del Acuerdo Tripartito con el Instituto Nacional de Promoción Turística y contó con disertaciones a cargo de exponentes reconocidos mundialmente como el Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y el Lic. Eduardo Sanovics, Ex Presidente de EMBRATUR.

Cabe destacar que Argentina ocupa actualmente en el puesto 19 a nivel global como destino elegido para el turismo de congresos y reuniones, proponiendo de esta manera, el trabajo con metas claras a futuro para consolidar un trabajo que «va más allá de los resultados de una gestión de Gobierno, sino como resultado de todo el trabajo de un sector», sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Botto.

En el caso particular de Jujuy, se está trabajando en el desarrollo del producto Turismo de Reuniones como una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de los diferentes destinos jujeños, estrategia que se incorporó desde el año 2007.

La propuesta tiene como norte integrar la provincia como destino ideal para la realización de eventos, buscando sintetizar en armonía el intangible patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística y los servicios e infraestructura, teniendo en cuenta que una actividad de estas características moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados al turismo, convirtiéndose en un eje estratégico de esta gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación en “Auditoria Interna”

Mar Nov 22 , 2011
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso Auditoria Interna que se inicia el día martes 22 noviembre 2011, hs 17 en calle Gorriti 237. El cursado es presencial con seis encuentros. Destinado a todas las Personas interesadas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes