Tecnologías blandas para Pymes palpaleñas

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME del Ministerio de Producción presentó en Palpalá los alcances del programa en Tecnologías de Gestión para el sector metalmecánico y los primeros avances del proceso que optimizará las condiciones de rentabilidad y productividad de diversas empresas.

La ponencia fue encabezada por el titular del área PyME, Gustavo Ortiz, acompañado por la Coordinadora del Programa de Competitividad del Norte Grande dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, licenciada Mónica Varela; el presidente de la Unión Industrial de Palpalá Alejandro Marcani y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI.

En el marco del proyecto “Transferencia de tecnologías de gestión a instituciones técnicas locales y a empresas del conglomerado metalmecánico”, Varela precisó que Norte Grande financió la asistencia del INTI a las pymes palpaleñas para la implementación de tecnologías blandas (cambios en la organización interna, depósitos, transporte de los semielaborados en cada firma, ubicación de las máquinas), que redundará en la mejora de las condiciones de rentabilidad y productividad.

La coordinadora afirmó que los importantes antecedentes de esta ciudad a partir de la historia de Altos Hornos Zapla y el “know-how” (experiencia, saber hacer) existente en este municipio se unieron a otro aspecto trascendental: el primer trabajo del INTI con tecnologías blandas en el norte argentino. Al respecto, resaltó los avances en la articulación de diferentes instituciones locales y nacionales.

Los primeros resultados de este proceso iniciado en agosto último fueron presentados en dicho seminario por la Recicladora Los Flamencos (a cargo del jefe de planta de dicha entidad, ingeniero Juan Cimatoribus).

Asimismo, se contó con la disertación de los especialistas del INTI, ingenieros Martín Castellano y Guillermo Wyngaard, sobre “Tecnologías de Gestión y Mejora de la Productividad” y se abordaron detalles del Conglomerado Productivo Metalmecánico de Palpalá por parte de la Coordinadora de esta iniciativa, ingeniera Nilda Alcázar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El último turno electoral en Jujuy

Dom Nov 20 , 2011
Jujuy al día® – Hoy habrá elecciones para designar intendentes y concejales en San Salvador de Jujuy, con lo cual se  completará el cronograma electoral de este año. En Jujuy, más de 172 mil pobladores de la capital provincial votarán intendente y seis concejales, mientras se realizarán elecciones complementarias en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes