Azucareros de Ledesma sostienen que la empresa no ha vuelto a tomar a cañeros luego de la zafra

Jujuy al día® – El Secretario General de los Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, comentó la situación que están viviendo alrededor de 100 empleados cañeros, a raíz de, según denuncia, “represalias por haber realizado medidas de fuerza durante el año”.

Respecto a la situación de estos trabajadores, Vargas señaló “tenemos conocimiento en los últimos días, que a los trabajadores que terminaron la cosecha no se los estaba tomando nuevamente. Antes, con tiempo se les avisaba cual iba a ser su nueva función y ha pasado una semana y no se le ha dado a conocer su situación laboral. Resulta que estos compañeros son los que han participado de las medidas de fuerza. Estaríamos hablando de más de 100 compañeros”, indicó

“Nos hemos acercados y pedimos las explicaciones correspondientes y nos dijeron que se iba a solucionar. Sabemos que han ido ingresando unos cuantos, se ha ido solucionando a medias. La empresa ha tomado represalias con la gente que hace uso de un derecho legítimo, el de realizar medidas de fuerza y de participar de la vida sindical”, denunció el gremialista.

Respecto a las reuniones mantenidas con representantes de la empresa, Vargas indicó que “fueron para manifestar esta problemática que estamos atravesando, tratando de hallar una solución y un compromiso de parte de la empresa. Aún no nos han dado a conocer de ningún tipo de números, se nota que molesta que haya un gremio que le plantea las cosas que les corresponden a la gente y que se vienen postergando desde hace mucho tiempo, y esto está afectando la relación”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó hurtar en un supermercado y fue detenida

Dom Nov 20 , 2011
Jujuy al día® – Efectivos policiales demoraron a una mujer por haber intentado sustraer elementos de un supermercado ubicado en el micro centro de esta ciudad. El hecho se produjo durante la mañana del viernes. La causante fue descubierta en momentos que intentaba salir del comercio sin pagar los mismos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes