Capturan a adolescente que se había fugado de un establecimiento en Salta

Jujuy al día® – En la División Trata de Personas y Leyes Especiales, con la intervención del Juzgado de Menores, se instruye las correspondientes actuaciones sumarias informativas tras individualizar a un adolescente de 13 años que tenía pedido de comparendo de la provincia de Salta debido a haberse evadido de una institución de esa provincia, ya que se encuentra relacionado a la investigación de un hecho delictivo cometido en la provincia vecina. El adolescente fue ubicado en el centro de esta ciudad y actualmente se aguarda la llegada de una comisión policial para proceder a su traslado.

Días atrás se presentó en la sede de la Brigada de Investigaciones un hombre mayor de edad que trabaja como sereno de un local ubicado sobre la calle Otero de esta ciudad, manifestando que por el lugar vio deambular al protagonista y que al dirigirse a él y preguntarle los motivos de su presencia, advirtió que el menor se tornaba nervioso y tartamudeaba al intentar responderles. También agregó que posteriormente el muchacho le dio varias versiones sobre el modo en que había llegado hasta allí, lo cual le resulto llamativo.

Ante esta situación una comisión de efectivos se presentó en el lugar logrando individualizar al adolescente quien al ser entrevistado dio distintas versiones sobre los motivos de su presencia en el lugar, incluso contradictorias con lo que le había manifestado anteriormente al sereno, razón por la cual preventivamente se lo trasladó hasta la sede policial actuante donde nuevamente se le realizó una serie de preguntas, hasta que finalmente manifestó que había escapado de su casa en la provincia de Salta.

El personal de la citada División se puso en contacto vía telefónica con autoridades policiales de la vecina provincia y de este modo se pudo establecer que el muchacho se había evadido de una institución de menores de la localidad de Cerrillos, donde se encontraba alojado por estar relacionado a la investigación de una causa judicial, situación que posteriormente fue corroborada mediante la recepción de un fax desde el Juzgado de Menores de 1ª Nominación de la localidad de Metán, en la cual se precisa que el adolescente se encuentra inculpado por un delito judicial.

El protagonista permanece alojado actualmente en el Centro Integral del Menor, a la espera del arribo de una comisión policial que lo trasladará hacia la provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incautan 70 kilos de cocaína en Jujuy

Sáb Nov 19 , 2011
Jujuy al día® – Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, con la colaboración de elementos de inteligencia y otras subunidades dependientes, logró detectar e incautar alrededor de 70 kilogramos de cocaína, la que estaba siendo transportada en un vehículo por la ruta nacional N° 34, a la altura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes