Detuvieron a varias personas que vendían drogas cerca de escuelas en Alto Comedero

Jujuy al día® – En las inmediaciones de tres establecimientos educativos ubicados en la zona de Alto Comedero se logró detener a personas que intentaban vender sustancias estupefacientes. En dos de los casos se secuestró marihuana, mientras que en el caso restante se detuvo a una pareja en una moto que vendía también “paco” y además tenían en su poder una importante suma de dinero y dos armas de fuego.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, informa que en el marco de sus tareas en la lucha contra el narcotráfico, el personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Palpalá, realizó un operativo intenso con la afectación de la totalidad de los numerarios de la mencionada unidad especial en el Barrio Alto Comedero en horas de la tarde, el cual arrojó como resultado tres procedimientos con resultados positivos.

El primero se efectuó en las inmediaciones de la Escuela Secundaria 6 del sector B5, en el barrio Aeroparque, donde el personal policial advirtió la presencia sospechosa de tres sujetos, quienes al ser indagados sobre los motivos de su presencia en el lugar pusieron en evidencia su accionar delictivo, ya que uno de ellos no podía ocultar su nerviosismo

Ante esta situación los tres fueron conducidos a la sede de la unidad especial y al proceder a la requisa de los mismos, en poder de uno de ellos se encontró varios envoltorios conteniendo sustancia vegetal de olor penetrante, al tomar una muestra del contenido fue sometida a la acción de los reactivos y se corroboró que se trataba de cannabis sativa (marihuana). En consecuencia se instruye actuaciones sumarias por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de otro Complejo Educativo del barrio Alto Comedero, donde en el personal asignado a ese lugar advirtió la presencia de un sujeto, éste al observar al personal policial quiso darse a la fuga por lo que de inmediato fue aprehendido y trasladado a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, donde ante la presencia de testigos hábiles se le efectuó una requisa secuestrándole varios envoltorios fraccionados con sustancia vegetal de olor penetrante, arrojando un peso total de 23 gramos aproximadamente, instruyéndose las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 23.737.

El tercer procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela secundaria 492 de las 70 viviendas de Alto Comedero, cuando los efectivos policiales destacados en ese sector advirtieron la presencia de una pareja en una motocicleta, en actitud sospechosa. Al proceder a interrogarlos ambos reaccionaron con evidente nerviosismo, por lo que fueron conducidos a la sede de la unidad actuante.

Una vez allí se les realizó la correspondiente requisa y de este modo en poder del sujeto se encontró tres teléfonos celulares, importante cantidad de dinero, envoltorios con marihuana, envoltorios conteniendo pasta base de  cocaína, un revolver de calibre 22 mm. largo, una pistola de calibre 4,5 mm. similar a una  9 mm. Estas personas tampoco contaban con la documentación del rodado.

En consecuencia se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 23.737. En los tres casos interviene el Juzgado Federal Nro.1 a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctora Maria Alejandra Cataldi.

Cabe acotar que en el último caso con respecto a las armas de fuego y la moto se instruye las correspondientes actuaciones sumarias con intervención de la justicia ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multisectorial y Frente de Gremios Docentes rechazan oferta del gobierno y mantienen el pedido de mil pesos

Vie Nov 18 , 2011
Jujuy la día® – Luego de la reunión mantenida el miércoles entre el Frente de Gremios Estatales y representantes del gobierno provincial, en la cual el frente rechazó la oferta de 434 pesos en concepto de la ayuda extraordinaria, la Multisectorial y el Frente de Gremios Docentes, se debían juntar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes