Profesionales llegaron a un acuerdo con el gobierno de Jujuy sobre la Recomposición Salarial

Jujuy al día® – El secretario general de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió en una entrevista con nuestro medios, sobre el compromiso asumido por el gobierno, en relación al pago a los profesionales según lo establece la ley 5682, Ley modificatoria de las Leyes 4413 y 4135 de Carrera Administrativa de los Profesionales.

Durante el mediodía de ayer, representantes de los profesionales jujeños, encabezados por su secretario general, mantuvieron una reunión con funcionarios de la provincia, entre los que se encontraban el Ministro de Gobierno, Hugo Echavarri; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; el Procurador General de la Provincia, Gustavo Toro y la Asesora Legal del Ministerio de Salud, Marta Najarro. Durante dicha reunión, trataron puntos pendientes en el petitorio realizado por los profesionales.

Respecto a los resultados de esta reunión, Aramayo comentó a JUJUY AL DÍA® que “nos dieron respuestas a dos de los puntos  de nuestro petitorio, contaduría de Casa de Gobierno se comprometió a pagar con el salario del mes de noviembre lo dispuesto por la Ley 5682 que se ha aprobado recientemente, es decir que las responsabilidades por jefatura, la dedicación exclusiva y bloqueos de títulos se van  a empezar a cobrar a partir del sueldo de noviembre”, y agregó que “la otra respuesta que tuvimos de parte del gobierno fue respeto al retroactivo que esta establece esta ley, este retroactivo correspondiente al 1 de enero del 2011, esto también se estaría cobrando, pero con el sueldo de diciembre, donde se va a adicionar lo que corresponde a esta retroactividad”.

También, el gremialista, hizo referencia a la posición de los funcionarios respecto a los demás puntos que quedaron en la mesa de negociaciones, expresando que “sobre el pase a planta permanente y elevación del salario de ingreso de un profesional universitario a la administración pública, los funcionarios expresaron que quedará para resolverse por la nueva administración, la cual va a asumir el 10 de diciembre, y respecto al mantenimiento del adicional por dedicación exclusiva a las licenciadas universitarias en enfermería,  quedamos que continuaremos las reuniones con los asesores del Ministerio de Salud, para poder precisar a quienes corresponde este adicional y a quienes no, así que seguiremos con el dialogo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario "Los medios de comunicación y el manejo responsable de la información sobre el suicidio"

Jue Nov 17 , 2011
Jujuy al día® – El día 24 de noviembre de 2011, el Instituto de Seguros de Jujuy desarrollará el Seminario denominado «LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL MANEJO RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL SUICIDIO». Destinado a los trabajadores de prensa (periodistas, reporteros, comunicadores), profesores y estudiantes de Comunicación Social. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes