Morales en acto de recordación del Día de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales participó hoy a la tarde del acto concretado en la Escuela Municipal “Marina Vilte” por el Día de la Autonomía Política de Jujuy que se celebra mañana viernes.

En ese marco el senador Morales donó una Bandera Nacional que será portada por niños embajadores de la paz de esta institución escolar ubicada en el barrio de Alto Comedero.

El senador Morales resaltó la importancia de la celebración que recuerda la batalla que librara en 1834 Jujuy en el campo de Castañares, para alcanzar su independencia política como provincia. El senador jujeño abogó por una resignificación de la fecha que contribuya a fortalecer el proyecto provincial y garantizar la efectiva autonomía de Jujuy dentro del estado federal.

Participaron también de la ceremonia el concejal Rodolfo Nieto, el candidato a concejal Juan Brajcich, la Directora de Educación del Municipio, Gladis Sivila, autoridades escolares y alumnos de comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Mario Fiad reafirmar nuestra autonomía como provincia es “una tarea cotidiana”

Jue Nov 17 , 2011
Jujuy al día® – El diputado nacional destacó que el 18 de noviembre constituye para Jujuy una fecha auspiciosa que reafirma nuestra capacidad de decidir el presente y el futuro. Fiad evocó que el 18 de Noviembre constituye para la provincia de Jujuy una fecha auspiciosa que tiene una doble […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes