Entregaron camiones destinados a saneamiento ambiental de la Puna

Jujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia y de Hacienda, ingeniero Hugo Echavarri y contador Hugo Tobchi respectivamente, encabezaron en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno el acto de entrega de dos camiones que serán destinados a la Comisión Municipal de Yavi y a la Asociación de Municipios de La Puna. Ambas unidades motoras tendrán la finalidad de equipar a la comuna como nueva herramienta de trabajo y de asistir en el comienzo de trabajos de saneamiento ambiental.

Al respecto de este acto el Ministro de Hacienda, contador Hugo Tobchi, manifestó que desde el comienzo de su gestión al frente de la mencionada cartera entendió que era necesario cooperar y ayudar a la gente del interior y que así tengan mejores elementos que modifiquen sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Por esta razón es que se determinó dotar a los municipios de nuevos vehículos que reemplazaron a los anteriores, que por su antigüedad demandaban mucho costo a la hora de su mantenimiento.

El funcionario provincial precisó que se entregaron en los últimos meses unos 18 camiones y unas 16 camionetas a diversas comunas y comisiones municipales del interior.

Finalmente Tobchi recalcó que se piensa en toda la población de Jujuy y que las acciones de gobierno para reflejar en hechos concretos se continuarán efectuando en cada población para que la gente viva mejor.

Se entregó el primer camión que forma parte del convenio firmado entre el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan Mussi; y la Asociación de Municipios de La Puna.

Este acuerdo compromete a las poblaciones de la zona mencionada a trabajar con los residuos sólidos urbanos, sumándose a este camión el día jueves en Abra Pampa la llegada de una retroexcavadora, una compactadora e indumentaria para unos 60 promotores ambientales. Y también iniciarán con las respectivas capacitaciones a los municipios que harán el trabajo de reciclado de plásticos y otros elementos.

Asimismo llegarán próximamente a construir las celdas de disposición final que son de membranas geotérmicas e impermeables y que estarán cercadas con alambre.

Finalmente el Coordinador de la Asociación de Municipios de La Puna, Rubén Vilca, se refirió a este acto como un hecho positivo ya que el camión servirá para que los 14 municipios que forman esta entidad comiencen con el trabajo de la clasificación de los residuos sólidos urbanos y trasladar lo que sea reutilizable.

Destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Nación en los recursos que se están destinando a acciones de cuidado y preservación ambiental de La Puna.

Cabe agregar que además de los mencionados estuvieron presentes representantes de las comunas que forman parte de la entidad que los nuclea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ejes de la “Convenflor 2011” en Jujuy: potencialidad local y mejoras en la comercialización de flores

Jue Nov 17 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de la Convención Nacional de Floristas, el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Jorge Wallberg, destacó las posibilidades de producción en el rubro, mientras que el Presidente de la Cooperativa Argentina de Floricultores, Américo Lópes, comentó las acciones pendientes para mejorar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes