Por los crecientes casos de inseguridad en Ciudad de Nieva: solicitan construcción de nueva comisaría

Jujuy al día® – Preocupados por los hechos de inseguridad que se han intensificados en Ciudad de Nieva, legisladores de la UCR impulsan la creación de una nueva comisaría para ese sector barrial. La iniciativa es de autoría de los diputados provinciales Freddy Morales y Alberto Bernis a quienes acompañan los demás integrantes del Bloque parlamentario.

El crecimiento demográfico, el aumento de la actividad comercial y el desarrollo de actividades motivó a los legisladores a promover la creación de una nueva delegación policial en ese sector barrial.

Los radicales sostienen que el pedido “a través de acciones preventivas y correctivas en materia de seguridad”, pretende dar respuesta al crecimiento demográfico, productivo, económico, institucional que ha desarrollado Ciudad de Nieva y en particular a la complejidad delictual detectada en la zona.

Analizan que dicha zona posee un alto índice demográfico que torna imposible que únicamente la Seccional que hoy tiene asiento en dicho sector, pueda atender la demanda poblacional con la inmediatez necesaria o con la tarea de prevención que tengan que desarrollar sus efectivos.

Morales y Bernis argumentaron que el pedido de una nueva comisaría responde a  la constante solicitud de los vecinos, quienes manifiestan su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en la populosa barriada.

Los diputados a fin de abordar la problemática de la inseguridad mantuvieron una reunión con el jefe de policía de la provincia, a quien le solicitaron dotar de mayor presencia de efectivos en barrios donde el delito ha ido creciendo, además ofrecieron interceder ante organismos correspondientes a fin de conseguir un lugar donde construir la nueva seccional para el barrio Ciudad de Nieva, por ultimo comprometieron impulsar acciones parlamentarias para incrementar el presupuesto destinado a brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

18 de noviembre será día no laborable

Mié Nov 16 , 2011
Jujuy al día® – El 18 de noviembre será día no laborable en todo el ámbito provincial en virtud a lo establecido por Ley Nº 5005, modificatoria de la Ley Nº 4059. Ese día se conmemora el 177º Aniversario de la  Autonomía Política de Jujuy, en todo el territorio provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes