Donaron pasajes a ajedrecista jujeña que participará del Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez en Brasil

Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular de ese organismo, profesor Esteban Gilardi, realizó la entrega de Pasajes de ida y vuelta destinados a la ajedrecista Celeste Toconás, quien participará del Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez en Brasil, del 17 al 27 de noviembre.

El señor Carlos Toconás, padre de la competidora, recibió el aporte del que serán beneficiarias la niña y un acompañante.

Del encuentro realizado participaron además el señor Marcos Martínez Presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, el Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Marcelo Barrionuevo y Eduardo Silva.

Celeste Toconás, de ocho años de edad, participará del Campeonato Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Brasil, del 17 al 27 del mes en curso. La misma clasificó para participar de ese trascendental evento luego de destacadas actuaciones en diversos torneos.

Al ser consultado, Carlos Toconás declaró, en cuanto a lo recibido, que se trata de un aporte muy importante porque de otra manera, su hija no hubiera podido participar del campeonato mundial, así como no pudo participar de los panamericanos.

Hizo referencia a la colaboración, la buena predisposición, la amabilidad y sobre todo el respeto que tuvo el profesor Gilardi.

Señaló además que su hija Celeste se entrena en Palpalá, tres horas los martes jueves y los viernes y a veces los sábados a la mañana y su entrenador es el profesor Robledo y aprovechó la oportunidad para “agradecerle por la predisposición que tiene”.

A su turno, Marcos Martínez, Presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, destacó que “es una ayuda grande y aparte un incentivo para los chicos de Jujuy sabiendo que sus perspectivas y sus proyecciones van mucho más allá de lo que es la provincia y la nación”.

Tal ayuda otorgada por la Secretaría de Deportes se efectúa con el objetivo de fortalecer, promover y estimular el desarrollo de las actividades de diferentes disciplinas deportivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de UATRE movilizaron en se encuentran a la espera de respuesta a pedido salarial

Mié Nov 16 , 2011
Jujuy al día® – El plan de lucha por aumento salarial a nivel nacional, lanzado por  la Unión  de Trabajadores Rurales y Estibadores –UATRE-  continuó ayer en Jujuy, con una movilización con corte de ruta en el principal acceso a la Ciudad de Perico.  Los manifestantes permanecen a la vera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes