Presentaron obra de teatro que recuerda la gesta de Malvinas

Jujuy al día® – Se trata de la obra “Las Islas de la Memoria”, escrita y co-dirigida por Julio Cardoso. Se representó en las Escuelas de Comercio Nº 1 “J. Casa”, Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño”, Polimodal Nº 3 y la Técnica Provincial Nº 1 “V. Belmonte” y concluyó con la presentación realizada en el Centro Polivalente de Artes.

La obra forma parte de las actividades previstas por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia articuladamente con la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

Mauro Buonabota, representante de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación expresó su satisfacción de poder hacer la representación en la Provincia y dijo que esa experiencia, que tiene como principal iniciativa revivir lo que fue el conflicto del Atlántico Sur y que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, con la perspectiva de recordar cuales fueron las razones que llevaron a esas dos naciones a enfrentarse entre si. Ponderó la idea de que esa obra sea de gran aprendizaje para los alumnos que por su edad no vivieron las circunstancias del conflicto y que gracias a la obra van a conocer detalles del mismo, pero desde la perspectiva artística que proporciona “Las Islas de la Memoria”. Destacó le respuesta que se dio hasta ahora por parte de los alumnos en donde se presentó al obra, la cual ya recorrió varias provincias argentinas como ser Chaco y Corrientes, entre otras.

Por su parte, Julio Cardoso, autor y co-director de las “Islas de la Memoria” dijo que la misma relata historias de guerra en la posguerra, rescatando el lenguaje popular concebido para esa puesta en escena. Consignó que la misma nace en el observatorio Malvinas como proyecto pedagógico para difundir un poco de la historia contemporánea. El Teatro Nacional Cervantes se hizo eco de ello y tomó la iniciativa de llevarla al interior del País.

Cardoso rescató la emotividad de la obra porque, se puede advertir el acompañamiento de los chicos que lo hacen con las risas y a veces con lágrimas a medida que se va desarrollando la obra.

Finalizó diciendo que la obra se representará en dos ciudades de Santa Cruz, para cerrar el año, y que en el 2012, coincidiendo con el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, la obra se va a representar en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación a personal de adultos mayores

Mar Nov 15 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, impartió una capacitación denominada “Desarrollo de Economía Local”, al personal que ya había participado en programas dependientes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores como: Cuidados domiciliarios; La experiencia cuenta; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes