Jujuy en el IV Seminario Nacional del SInCA

Jujuy al día® – Miembros del equipo técnico de la dirección provincial de Cultura de Jujuy representaron a la provincia en el IV Seminario Nacional del SinCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina), compartiendo su experiencia en el registro de marcas y patentes de productos culturales.

En sus cinco años de vida, el SinCA, como servicio público, logró construir una masa crítica de datos disponible en Internet, de acceso libre y permanente actualización, que permite acceder a información múltiple sobre industrias y espacios culturales, patrimonio, rutas culturales y fiestas populares de todo el país.

A través de sus cinco áreas de trabajo -Mapa Cultural, Estadísticas Culturales, Gestión Pública, Centro de Documentación y Publicaciones-, el SInCA ofrece más de 34 mil registros, 100 mapas interactivos, 500 leyes culturales, 110 cuadros y gráficos y más de 1000 artículos periodísticos, entre otros elementos.

En esta oportunidad, la delegación jujeña realizó una disertación reflejando los logros destacables, como es el caso del Laboratorio de Información Cultural (LIC), haciendo hincapié en la importancia de mostrar la información de los hacedores culturales de nuestra provincia, poniendo esa información a disposición de público en general. Dicha información fue enviada al SINCA para la conformación del mapa cultural de la Argentina y tomar conocimiento de la actividad cultural de la provincia.

También se realizó la presentación del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), donde se destacó la importancia de la regionalización para la cultura de las 5 provincias. En ambos casos se presentó la experiencia y los resultados obtenidos con la implementación de la web y la instauración del Consejo.

La información publicada por el SInCA se construye con cada provincia y con los organismos públicos y privados que generan información cultural. La cooperación de estos enlaces garantiza la generación de un sistema de información de calidad, democrático y con una fuerte impronta federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quebrada y Puna se mostraron en TOP RESA

Mar Nov 15 , 2011
Jujuy al día® – De «excelente experiencia» fue calificada la participación en TOP RESA por parte un grupo de operadores de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna Jujeña, proponiendo a Jujuy en general y a la región norteña en particular, como un atractivo destino para viajes de placer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes