Jóvenes profesionales ganan concurso para la remodelación del CENTIJ en San Pablo de Reyes

Jujuy al día® – CENTIJ remodelará sus instalaciones, se prevé un lugar de exposiciones y capacitación con la idea de ofrecer verde y descentralizar actividades en el micro centro.

Durante el pasado fin de semana fue elegido el trabajo ganador del concurso de anteproyecto de remodelación y ampliación del SUM (Salón de Usos Múltiples) que funciona en el amplio predio que el CENTIJ (Centro de Ingenieros de Jujuy) posee en la ciudad veraniega de San Pablo de Reyes.

En un ámbito de camaradería se entregaron los diplomas a los participantes del concurso correspondiéndole el primer lugar a un trabajo realizado por un grupo de jóvenes arquitectos jujeños que supieron captar el espíritu de la convocatoria presentando una elaboración en la que se utiliza  piedra y madera que además de funcional armoniza con el hermoso paisaje de la zona. El Planteo general del proyecto responde a premisas que son resultantes directas de sus condiciones particulares de implantación. Planteando la orientación como una premisa principal se logró que el resultado final resuelva aspectos climáticos, funcionales y otros de interés para el CENTIJ como la vinculación del edificio con el entorno inmediato.  La fachada norte del edificio resuelve el hall general y la recepción ganando el asoleamiento del norte y enmarcando al Salón de Usos Multiples. Como resultado final se obtuvo un edificio que se expresa en un lenguaje que recuerda a edificios antiguos de ladrillo a la vista con una mezcla de texturas y colores que hacen referencia al entorno natural característico de la zona, se trata de un edificio eficiente que tiene en cuenta factores climáticos y funcionales.

“Se buscó entre las ideas que podían presentar los ingenieros y arquitectos de Jujuy y hemos elegido el proyecto que consideramos es el más adecuado porque respeta todas la premisas planteadas y mantiene la identidad  del edificio. Todos los trabajos presentados fueron muy buenos pero consideramos que el trabajo de este grupo de jóvenes profesionales jujeños es el más enriquecedor”. Aseguró el Ing. Vergara Presidente del CENTIJ. Y destacó la accesibilidad que se tendrá al lugar desde el centro de la ciudad una vez finalizada la autopista Jujuy – Yala: este es un lugar estratégico que se ve fortalecido con la construcción de la autopista, es un lugar ideal para llevar a cabo determinados eventos de tipos sociales, protocolares y de capacitación que está  cerca del centro de la ciudad y que con la autopista será de fácil y muy rápido acceso.

El jurado estuvo integrado por los ingenieros Jorge Vergara, Daniel Díaz, Marcelo Aparicio y Fabián Castillo, y la obra prevé una inversión de 400 mil pesos.

Elecciones en el CENTIJ

Se ha iniciado el proceso lectoral 2011 para renovación de autoridades. El próximo viernes 18 de noviembre es la fecha de presentación de listas y podrán presentarse listas con socios candidatos con dos años de antigüedad como mínimo y con la cuota societaria al día. Es así que la institución hace un llamado a la participación de los socios en estás elecciones recordándoles que el estatuto del CENTIJ se encuentra en su sitio web www.centroingenierosjujuy.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dispositivo de seguridad para las elecciones municipales del domingo

Mar Nov 15 , 2011
Jujuy al día® – Ante las elecciones municipales del domingo, la Policía de la Provincia de Jujuy, organizó el despliegue de un dispositivo especial de prevención y seguridad a fin de resguardar que dicho acto se desarrolle con total normalidad. Por este motivo desde Jefatura de Policía se diagramó un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes