El viernes pasado concluyó el IX Parlamento Juvenil con la entrega de medallas y diplomas

Jujuy al día® – Al respecto la presidenta de la Comisión de Educación  diputada Vilma Rivarola afirmó que “cada año vamos creciendo en cuanto al Parlamento  Juvenil veo más entusiasmo no solo de los alumnos si no  también de los asesores  que son el motor que mueven a  los legisladores juveniles”.

Asimismo resaltó la legisladora provincial que “también  durante la convocatoria  dictamos   un taller junto a  la Dr. Cecila Yapura y la Mgter. Claudia Rudix Camacho sobre  estrategias y didácticas  parlamentarias  para  que los docentes puedan realizar la trasposición   y ser triplicadores en  su institución  educativa”.

Entre las iniciativas aprobadas como Proyectos de Declaración  la diputada Rivarola  destacó que “reflejaron diferentes temáticas  por citar algunos del interior  a través de  la representante de  La Quiaca  solicitaron carreras universitarias,  por otra parte  desde   la Localidad de El Fuerte pidieron la gestión de acceso a la Telefonía celular porque no cuentan con ella y se sienten aislados del mundo por eso solicitan la instalación de antenas. A nivel de infraestructura hubo varios pedido en materia de ampliación, y en otros casos solicitaron un edificio propio”.

Como experiencias  para  los alumnos la diputada justicialista  expresó que  “significó aprender a  defender, debatir   sus propuestas ante el recinto y sus pares. Asimismo tras esta experiencia muchos habrán podido poner en práctica y sacar de sí el espíritu  líder   importante si alguno de alumnos participantes se orienta más adelante  por la actividad  política y democrática”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación policial

Lun Nov 14 , 2011
Jujuy al día® – Continuando con el Plan Anual de Cursos del año 2011, la Policía de la Provincia de Jujuy anuncia que se dictará durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, como así también el 01 y 02 de diciembre, el curso denominado “Manejo de Armas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes