Proyecto para Ocumazo: instalación de calefones solares e Internet

Jujuy al día® – Una nueva etapa de trabajo a partir de un proyecto de instalación de calefones solares, será encarada en forma conjunta entre la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Área de Turismo Rural de Base Comunitaria y la comunidad indígena de Ocumazo.

Con este objetivo, Monserrat Melé Brusotti y Carolina Rivera, del equipo técnico de la Secretaría, relevaron las necesidades planteadas en el proyecto previsto presentar ante la Dirección de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), donde se plantea la necesidad de instalación de calefones solares y en etapas posteriores, antenas para Internet y celulares y la instalación de una oficina de Informes en la localidad de Humahuaca.

En relación a la visita efectuada a Ocumazo, Melé Brusotti y Rivera destacaron que las familias de la comunidad «se encuentran bien organizadas, con muchas ganas de llevar adelante la actividad del turismo como un ingreso adicional a su ocupación principal» y destacaron que la oferta de turismo rural de Ocumazo «ya cuenta con difusión en la web y llevan un registro formal de la actividad».

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo y Cultura ya se comprometió el apoyo para la realización e instalación de cartelería informativa, con datos del acceso a la comunidad y los servicios que brinda el emprendimiento conjunto.

Turismo Rural de Base Comunitaria es toda actividad turística solidaria que relaciona a la comunidad rural con los visitantes desde una perspectiva intercultural, con participación consensuada de sus miembros, propendiendo al manejo adecuado de los recursos naturales y a la valoración del patrimonio cultural, basado en principios de equidad y justicia en la distribución de los beneficios generados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven extranjero pretendía robar

Dom Nov 13 , 2011
Jujuy al día® – Policías de la Seccional 21° arrestaron el viernes a un joven de nacionalidad colombiana, luego de que este, junto a un cómplice que logró fugarse, amenazara con un arma de fuego a una transeúnte con fines delictivos, en la ciudad de Perico. El hecho ocurrió poco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes