Para empresa Pyme de Purmamarca: Premio Ciudadanía empresaria de AmCham Argentina

1

Jujuy al día® – El Hostal Posta de Purmamarca, de la localidad homónima, es la empresa hotelera galardonada con el Premio Ciudadanía Empresaria a la Gestión Sustentable que otorga la Cámara Comercio Exterior de los Estados Unidos en Argentina – AmCham -.

La convocatoria a la 13va. Edición estuvo dirigida a empresas y fundaciones empresarias socias y no socias de la Cámara en dos modalidades de presentación, Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), y Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE).

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999 con el objetivo de premiar y estimular las acciones de empresas del ámbito privado en favor de la comunidad en la que operan, transformando en hechos concretos, el principio de la responsabilidad social empresaria.

Dada la importancia y el crecimiento que tuvo la ceremonia de premiación se desarrolló durante una cena de gala en la Sociedad Rural Argentina (Buenos Aires) el 8 de noviembre último, de la que participaron más de 300 representantes de empresas, organizaciones sociales y el sector público, y personalidades del ámbito académico y corporativo internacionales, y donde se dieron a conocer los casos ganadores en cada una de las categorías de participación.

La ceremonia en el Palacio Frers de la Sociedad Rural de Buenos Aires estuvo presidida por la embajadora de EEUU, Vilma Martínez, quien entregó a la jujeña Lucy Vilte la distinción. La empresa purmamarqueña había recibido la comunicación oficial de la preselección dos semanas atrás, por su propuesta ambiental en relación al turismo sustentable, la que fue evaluada entre las mejores de todo el país.

El Hostal Posta de Purmamarca se presento este año por primera vez en la categoría Prácticas de RSE (Pyme) en el área Medio ambiente y ganó con su propuesta de Gestión integral de residuos en relación al Turismo sustentable, siendo la única empresa del interior del país en recibir el prestigioso galardón. Entre los otros distinguidos figuran empresas como Natura, Dow Argentina, Metanoia SA, Kimberly Clark, Acindar, Ingenio y Refineria Tabacal y Carnes porcinas SA-Pacuca SA.

El Premio Ciudadanía empresaria es un premio de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo objetivo es la divulgación en la opinión pública de la contribución de la iniciativa privada al bienestar y a la sustentabilidad de la sociedad. Desde su lanzamiento, el Premio se ha convertido en una de las distinciones más importantes del país en esta materia.

One thought on “Para empresa Pyme de Purmamarca: Premio Ciudadanía empresaria de AmCham Argentina

  1. Sería bueno conocer cuales son las prácticas medioambientales de esta empresa de hoteleria de Purmamarca que motivaron el galardón. Para que la gente comprenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quienes estén interesados en obtener microcréditos

Dom Nov 13 , 2011
Jujuy al día® – Desde la coordinación del Banquito Popular de la Buena Fe, de San Pedro de Jujuy, se comunica a todos los interesados en recibir información sobre la entrega de micro créditos  sin intereses,  para el desarrollo de proyectos productivos, acercarse a la sede de la Asociación Ventana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes