Desde la Policía de Jujuy sostienen que es notable el aumento de la violencia en los delitos

Jujuy la día® – El comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, en manifestaciones a nuestro medio, se refirió al incremento de la violencia durante los hechos delictivos que acontecen en nuestra provincia.

A raíz de los numerosos robos a mano armada que se vienen sucediendo en nuestra provincia, el comisario Guillermo Corro destacó en diálogo con JUJUY AL DÍA® la violencia con los que se cometen los mismos indicando que “hemos notado un incremente en este último tiempo de hechos de esta naturaleza, me refiero a robos donde los autores utilizan algún tipo de arma para intimidar a sus víctimas, fundamentalmente armas de fuego o armas blanca”.

“Recordemos que hace unas semanas dos jóvenes abordaron un colectivo y amenazaron al conductor y cada uno de los pasajeros con un arma de fuego, u otro caso que se dio sobre Avenida Eva Perón, donde un joven tenía un arma de fuego para realizar un ilícito, es decir, hemos notado un incremento en los delitos, en el caso de los delitos violentos”, afirmó.

Ante estos hechos en donde, además de la violencia, se utilizan armas de fuego para intimidar y amenazar a las víctimas, el comisario comentó que “no es fácil conseguir un arma en regla, porque hay una ley que regula este tipo de trámite, tienen un registro especial. La policía tiene a cargo este registro, donde los requisitos son puntuales para acceder a un arma, para comprar proyectiles en lugares autorizados, la venta implica la presentación de todos los papeles para hacerlo, pero evidentemente en el mercado negro podemos encontrar, o está a la vista, que se comercializan este tipo de armas y que de algún modo representan un gran potencial de peligro para todos los ciudadanos, que se ven amenazados por estas personas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diseña el logotipo o crea la canción de la Pastoral Diocesana 2012

Dom Nov 13 , 2011
Jujuy al día® – Invitan al publico en general a participar de diseño del logo, y a crear la canción de la Pastoral Diocesana 2012, bajo el Lema “Jesús, Palabra de Vida, espera nuestra respuesta de Fe”. Se lo puede presentar hasta el  25 de noviembre de 2011 a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes