Magistrados y funcionarios de la Justicia de Jujuy visitaron el Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – Se cumplió ayer la segunda visita anual de magistrados y funcionarios de la justicia provincial a las unidades del  Servicio Penitenciario, la que estuvo encabezada por la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone.

La magistrada fue recibida en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti por el Jefe del Servicio Penitenciario Inspector General Martín Tapia y los integrantes de la plana mayor de la institución, para posteriormente mantener una extensa reunión en la que se abordaron temas vinculados con la problemática carcelaria.

Luego  la Dra. Falcone atendió en audiencia a internos penitenciarios y realizó  un extenso recorrido por las instalaciones del establecimiento, verificando el estado de las mismas y las condiciones de alojamiento en los diferentes pabellones.

Por su parte jueces, fiscales  y funcionarios del fuero penal, y defensores oficiales recibieron a las personas privadas de libertad que solicitaron entrevistas, informando sobre el estado de las causas y recibiendo de los mismos diversas  inquietudes.

Idéntico cometido llevaron a cabo en las Unidades de Menores y Mujeres de Alto Comedero el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco, jueces y fiscales de menores y defensores oficiales.

En dialogo con el periodismo, la Dra. Falcone dijo que fue informada por las autoridades penitenciarias que los delitos de abuso sexual y  adicción y comercialización de drogas son las causas por las que han ingresado el mayor número de personas a la cárcel provincial, existiendo además un alto nivel de reincidencia.

En ese sentido, al expresar su preocupación, consideró que la falencia cultural existente en la sociedad es el principal factor en la ocurrencia de esos delitos, lo que requiere, dijo, la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Finalmente la jueza del Superior Tribunal de Justicia informó sobre la inminente inauguración del edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, y precisó que en quince días entrará  en vigencia, en aquella jurisdicción, el nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de la salud participaron de la capacitación sobre Bioseguridad

Sáb Nov 12 , 2011
Jujuy al día® – Con la participación de más de 200 trabajadores de la salud de la ciudad de S. S. de Jujuy se llevó a cabo la capacitación sobre “Bioseguridad en personal de servicios generales”, destinado a brindar herramientas y actualizar temas sobre las tareas de limpieza, higiene y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes