Consejo de la Microempresa: firmaron convenio que favorece a las Pymes

Jujuy al día® – Un convenio entre el Consejo de la Microempresa y Garantizar-Sociedad de Garantía Recíproca, fue firmado ayer en el transcurso de un acto realizado en dependencias del organismo local, cuyo objetivo es desarrollar un programa de acciones y colaboración mutua, a fin de contribuir con la finalidad de promover y estimular la competitividad de las PyMES.

Estuvieron presentes en la firma del documento el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y Gobernador electo por la provincia de Jujuy, doctor Eduardo Alfredo Fellner, el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, el Senador Nacional y Vicegobernador electo, doctor Guillermo Jenefes, el Presidente del Consejo de la Microempresa, contador Marcelo Abraham, el Vicepresidente de Garantizar, doctor Juan Ignacio Forlón, el Director del FONCAP (Fondo de Capitalización Social) Gabriel Barquero, el ingeniero Walter De Marco, responsable de la sucursal Salta de Garantizar, diputados provinciales, miembros del Directorio del Consejo de la Microempresa, representantes de las PyMES que luego recibieron créditos e invitados especiales.

Cabe mencionar que las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades cuyo fin es facilitar a las PyMES el acceso al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

Con la firma del convenio también se propicia al desarrollo conjunto de proyectos mediante el otorgamiento de certificados de garantía que mejoren el acceso al crédito en condiciones más ventajosas en cuanto a plazos, tasas y destino de los fondos.

En la ocasión recibieron créditos la empresa VAPEU para la compra de una máquina terminadora de asfalto, por un monto de 952 mil pesos; otro crédito fue otorgado para un consultorio de fonoaudiología en San Pedro, por un monto de 30 mil pesos; para el proyecto de un servicio de energía eléctrica  por un monto de 25 mil pesos; para un albergue para turismo religioso, 130 mil pesos y 65 mil pesos para un centro de formación deportiva cuyo responsable es Carlos Morales Santos, ex figura de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En la ocasión, el titular del Consejo de la Microempresa, CPN Marcelo Abraham, destacó la importancia del convenio firmado donde Garantizar desarrolla un papel fundamental en beneficio de las PyME y el Consejo de la Microempresa  pasa a ser la entidad que va a representarla en la Provincia de Jujuy.

En tanto, el doctor Forlong expresó su satisfacción de llegar a Jujuy y poder fortalecer los objetivos de las micro y medianas empresas y ayudarlas a acceder al crédito mediante la emisión de avales. “La firma del convenio creo que va a dar sus frutos, fortaleciendo y acompañando al sector, a la autonomía regional y al sector de la micro y mediana empresa”, concluyó.

Por su parte, el Vicegobernador Pedro Segura señaló que “este convenio lo veníamos gestionando desde el Gobierno de la Provincia junto al Diputado Marcelo Abraham desde hace tiempo, ya que es una herramienta más que importante para las PyMES. Esto va a permitir al Consejo y sobre todo a las PyMES de Jujuy empezar a gestionar créditos y darle mayor agilidad a la evolución permanente de los ya solicitados, tanto a los créditos del Bicentenario como de Sepyme.

Luego agregó que se trata del puntapié inicial para que el Gobierno Provincial comience a  gestionar,“esta es la herramienta que necesitábamos los jujeños para que se radiquen pequeñas y medianas empresas que son las grandes generadoras de genuinas fuentes de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Magistrados y funcionarios de la Justicia de Jujuy visitaron el Servicio Penitenciario

Sáb Nov 12 , 2011
Jujuy al día® – Se cumplió ayer la segunda visita anual de magistrados y funcionarios de la justicia provincial a las unidades del  Servicio Penitenciario, la que estuvo encabezada por la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone. La magistrada fue recibida en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes