Se lanzó el IX Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – Con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, se llevó a cabo el Acto de Apertura del IX Parlamento Juvenil en el Hall Central de la Legislatura.

El mismo tiene como objetivos, brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizarle un canal público desde el que puedan expresar y plasmar sus inquietudes, promover la elaboración de propuestas que tiendan a dar solución a problemas comunitarios, fomentar el interés y la participación de los jóvenes en el estudio y debate de las propuestas a ser tratadas en la Legislatura y poner a disposición una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa acercarse y conocer la tarea legislativa y los principios democráticos.

Al respecto, la profesora Domínguez resaltó la importancia de ese tipo de jornadas y agradeció a los directores y docentes de las escuelas que hicieron posible que los alumnos participen, brindándoles guía y orientación. Remarcó también que participaron escuelas de toda la provincia y que la elección fue mediante sorteos porque hay mucho interés en participar. El evento cuenta con un mecanismo aceitado y se lo espera con muchas ansias y ganas ya que los proyectos de los chicos son muy buenos, enfatizó.

El encargado de presidir la sesión fue el vicepresidente primero de la legislatura, CPN Héctor Olindo Tentor, acompañado por la Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, diputada Vilma Rivarola y la Vicepresidenta, diputada Susana Pantoja. También se contó con la presencia del Secretario Parlamentario, doctor Carlos Fernando Aprile y el Secretario Administrativo, CPN Gustavo Rosenbluth, entre otras autoridades presentes.

La ceremonia empezó con la recepción de autoridades, luego se realizó el sorteo de los bloques y la elección de autoridades para de esa manera dar inicio al Parlamento donde los legisladores juveniles, luego de entonar el himno nacional, procedieron a la jura correspondiente para dar inicio a la sesión preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el mega curso de reanimación cardiopulmonar

Vie Nov 11 , 2011
Jujuy al día® – Se capacitó a 1.200 personas en reanimación cardiopulmonar en el evento “30 minutos de su vida pueden salvar una vida” que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico “Néstor Kirchner” de Palpalá. Además de la realización del curso, estuvo presente la Feria de la Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes