En La Quiaca: Gendarmería incautó más de cuatro kilos de cocaína

Jujuy al día® – En un procedimiento efectuado en la ciudad de La Quiaca, departamento de Yavi al norte de la provincia de Jujuy, personal del Escuadrón 21 logró incautar más de cuatro kilogramos de cocaína de máxima pureza, la que estaba siendo transportada por una persona de sexo femenino en un bolso de mano.

El hecho se produjo cuando los uniformados se habrían percatado de la presencia de un persona sentada sobre un bolso, a la altura de la avenida República de Bolivia en La Quiaca, la cual al ver a los gendarmes comenzó a mostrarse con actitudes inusuales para la ocasión, dándose a la fuga antes que los uniformados llegaran hasta el lugar donde la persona abandonó el bulto.

Mientras un grupo de gendarmes salieron raudos tras la sospechosa, otros uniformados tomaron contacto con el bolso abandonado encontrándose cuatro paquetes de forma rectangular, los que se encontraban recubiertos por bolsas de nylon de color negro, las que al ser retiradas dejaron ver cintas de embalar de color ocre.

Con esta situación se efectuó una incisión con un elemento punzo cortante, extrayéndose una porción de la sustancia sólida de color amarillento, ocasionándose que con la asistencia de personal de Policía Científica de la Gendarmería Nacional Argentina, fuera sometida al denominado “test de orientación de campo” obteniéndose como resultado la presencia de cocaína.

Luego de esta acción, y con la persona implicada ya aprehendida por los gendarmes, se pesó el narcótico arrojando un peso aproximado de de 4.070 gramos, tomando cartas en el asunto la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy, a cargo del Doctor Domingo  José Batule, promoviéndose la acción penal por el delito de contrabando de importación de estupefaciente, según el artículo 866 de la ley 22. 415 (Aduanas), interviniendo asimismo el Juzgado Federal N°1 de Jujuy, del magistrado Doctor Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria Penal N° 2 de la  Doctora María Cataldi, quedando los elementos de prueba y la persona anteriormente mencionada a disposición de la justicia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Día de la Tradición: homenaje a José Hernández

Vie Nov 11 , 2011
Jujuy al día® – En sendos actos realizados en Plaza General Manuel Belgrano y en la plaza España al pie del busto que recuerda al gran escritor argentino José Hernández, ubicada en los jardines de Casa de Gobierno, se celebró el Día de la Tradición con la presencia de autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes