Jujuy escenario del Raid de los Andes 2012

Jujuy al día® – Del 13 al 15 de abril de 2012 se desarrollará por senderos de las provincias de Salta y Jujuy el Raid de los Andes Columbia 2012, una de las competencias más importantes a nivel mundial, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y presentada en la reciente edición de la FIT en Buenos Aires.

La competencia de exigencia extrema, se realizará íntegramente en territorio de las provincias de Salta, siguiendo las vías del Tren a las Nubes, y de Jujuy, por senderos escondidos en la planicie de las Salinas Grandes y entre los cerros que unen los pueblos de Tumbaya y Purmamarca.

Los tres días de competencia tendrán un recorrido diario promedio de 21 kilómetros, por arriba de los 2900 m.s.n.m., en la modalidad de pedestrismo y los competidores estarán divididos en las categorías Equipos de 2 integrantes e Individual, con una logística que incluye, entre otras cosas, dos campamentos en altura para dar atención a más de medio centenar de corredores.

Del acto de lanzamiento realizado en la Sociedad Rural de Buenos Aires, participaron el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez; Juan Best, del Ministerio de Turismo de La Nación; Gabriel Oliverio, CEO de Mirador Nacional; Hernán Santarelli, gerente ejecutivo de Neuquentur, y Juan Martearena, director provincial de Turismo de Jujuy.

Por más de 70 años, Columbia se ha centrado en hacer las actividades al aire libre más agradable para todos. El intentarlo una y otra vez es lo que la ha conducido al éxito temporada tras temporada. Es por eso que la marca toma como nuevo lema esta búsqueda constante de probar para mejorar y que sus productos sean a prueba de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cristina Kirchner recibió en Olivos a Eduardo Fellner

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – La Presidenta se entrevistó con el presidente de la cámara de Diputados y gobernador electo de Jujuy, Eduardo Fellner, para detallar los puntos centrales de la gestión que iniciará en la provincia norteña el 10 de diciembre próximo. La presidenta Cristina Fernández recibió ayer al presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes