Investigador de la UNJu premiado por el Fondo para la Conservación Ambiental

Jujuy al día® – El Banco Galicia dio a conocer los ganadores de la 2da Edición del Fondo para la Conservación Ambiental. Se presentaron 125 proyectos de todo el país. Un jurado de expertos seleccionó cinco ganadores que recibirán $30.000 cada uno y cinco menciones especiales.

El Fondo para la Conservación Ambiental fue creado por Banco Galicia en 2010 y tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la preservación ambiental. Esta segunda edición, en concordancia con el Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU, la línea temática trabajada fue “Los Bosques como Ecosistema”.

Entre los ganadores se encuentra el Dr. Lucio Malizia, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, con su trabajo sobre el Parque Provincial Potrero de Yala, cuyo principal problema es la degradación del bosque por sobrepastoreo que disminuye la capacidad de generar servicios  ambientales y principalmente la protección de cuencas. Ya se está desarrollando junto con los pobladores un programa de compatibilización del uso ganadero con la conservación del Parque. Este  proyecto apunta a reforzarlo mediante la restauración experimental de áreas degradadas de bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Con esta ley vamos a tener el DNI con una identidad reconocida y no vamos a tener que vivir una doble vida”

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó la delegada en Jujuy de la Asociación de Travestís, Transexuales y Transgeneros de la Argentina (ATTTA), Aylen Chambi en referencia al  tratamiento y al dictamen que tuvo el proyecto de la ley de identidad y género en la cama baja. En una entrevista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes