Cristina Kirchner recibió en Olivos a Eduardo Fellner

Jujuy al día® – La Presidenta se entrevistó con el presidente de la cámara de Diputados y gobernador electo de Jujuy, Eduardo Fellner, para detallar los puntos centrales de la gestión que iniciará en la provincia norteña el 10 de diciembre próximo.

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer al presidente de la Cámara de Diputados y gobernador electo de Jujuy, Eduardo Fellner, quien le detalló a la jefa de Estados los puntos centrales de la gestión que iniciará a partir del 10 de diciembre próximo en esa provincia.

Fellner le contó sobre sus planes de obras públicas que implican la creación de una nueva ciudad cívica, donde piensa trasladar las distintas dependencias de gobierno y de la justicia provincial, así como la creación de unidades de gestión barrial que apuntan a la descentralización de la administración pública y la remodelación del casco histórico de San Salvador de Jujuy.

En la conversación también estuvieron los planes de obras de infraestructura como la instalación de una red cloacal, según informaron colaboradores del diputado jujeño.

Se habló además de la necesidad de inversiones para el desarrollo de la actividad minera en la extracción de litio (Jujuy es la principal reserva de ese material en el país), la producción petrolera y del tabaco, para las cuales ya hubo contactos en septiembre con el embajador chino en la Argentina y funcionarios del país oriental.

El gobernador espera tener ahora reuniones con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para analizar las posibilidades de concreción de las obras como del financiamiento de las mismas, indicaron las fuentes consultadas.

La reunión entre la Presidenta y Fellner que duró poco más de una hora y media se produjo este mediodía en la residencia de Olivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por las altas temperaturas: recomendaciones para evitar descompensaciones y golpes de calor

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que indica la presencia de elevadas temperaturas durante la presente semana en las provincias del Centro, NOA y NEA, el Ministerio de Salud aconsejó a la población tomar medidas preventivas para evitar descompensaciones y golpes de calor. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes