Aún se desconoce quién será el sucesor de Marcelo Palentini como Obispo de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre René Ruiz, representante de la Iglesia jujeña, indicó que aún se desconoce quién será el encargado de reemplazar al fallecido Marcelo Palentini como Obispo de Jujuy. Manifestó que “nuestro deseo es que sea el Padre Daniel Fernández” quien se desempeña actualmente como Obispo Administrador de la Diócesis de Jujuy. “Tenemos que confiar que esto se resuelva pronto”, indicó.

Luego que la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por 84 obispos de todo el país, eligiera al arzobispo José María Arancedo como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, nuestro medio entrevisto al Párroco de la Iglesia Catedral, Padre René Ruiz, representante de la Iglesia jujeña, para que nos brinde su opinión.

El Padre Ruiz sostuvo que “es un hombre moderado, está en la línea de nuestro Primado, el cardenal Bergoglio, está en esa misma línea de iluminación en las situaciones concretas de nuestro país, y es una línea exigente. Va a estar muy cerca del pueblo y sobre todo tratando que toda las diócesis, es decir todas las iglesias de la Argentina tengan comunión y que viva la comunión que debe existir en nuestra iglesia, por ello se buscó mantener esta línea”.

En el plano local, el párroco hizo referencia al nombramiento del nuevo Obispo de nuestra provincia, expresando que “los nombres los maneja la nunciatura, ellos son los encargados, junto a los obispos de la región NOA, respecto a quienes serían los candidatos”.

Expresó que “a nosotros nos enviaron al Obispo Daniel Fernández como Administrador Apostólico, durante un tiempo prudencial mientras durará la enfermedad del Obispo Marcelo, de ahí a fijar un plazo para el nombramiento de él como obispo titular de Jujuy, eso lo define la Santa Sede, a través del Nuncio Apostólico, Adriano Bernadini. Debemos rezar para que pronto Dios ilumine a quienes tienen a su cargo esta designación, esperamos que sea pronto.

El Padre indicó que “nuestro deseo es que sea el Padre Daniel Fernández, porque ya está con nosotros y nos conoce, pero es un deseo, simplemente tenemos que confiar que la iglesia va a resolver eso pronto”.

Por otro lado, el Párroco jujeño brindó su opinión acerca de la ‘Ley de identidad y género’, ley que tuvo su tratamiento y posterior dictamen durante esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto mencionó que “más que una opinión acerca de esta ley de género, me referiré a nuestra enseñanza, siempre vamos a decir varón y mujer, porque ahí está la afirmación del tema del matrimonio, de lo que ha fijado Dios para cada persona. No me adelantaré a decir algo acerca de la ley, porque no solo determinará esta situación para quienes pertenecen a la iglesia, sino también para personas que no confiesen la fe cristiana, nosotros afirmamos la doctrina de la iglesia, cual es la enseñanza de la iglesia acerca del ser varón y del ser mujer, que son los géneros que siempre se han dado en la humanidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras agresiones a funcionarios de la Justicia Federal: la Ministra Garré dispuso reforzar la seguridad de ellos y sus familias

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional informó que, tras un oficio enviado por el Dr. Luis Maria Cabral, a raíz de las agresiones que sufriera Federico Aníbal Zurueta, Secretario Penal del Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, junto con otros funcionarios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes