Prueban una red de datos de 1 Terabit

Jujuy al día® – El ensayo fue realizado por TeliaSonera e Infinera en los EEUU. Aseguran que se marcó un hito en las redes ópticas y que la prueba sirvió para ofrecer una visión de lo que serán las comunicaciones en el futuro

En un comunicado conjunto, TeliaSonera e Infinera dijeron que realizaron la primera transmisión óptica de 1 Terabit a través de supercanales de 500 Gigabits por segundo (Gb/s).

El ensayo abarcó 1.105 kilómetros de fibra, entre Los Ángeles y San José (California), marcó un hito en las redes ópticas y ofreció una visión de lo que será la red.

La prueba se llevó a cabo con la nueva plataforma DTN-X de Infinera y demostró tener el doble de capacidad que en pruebas anteriores al añadir una capacidad de 1 Terabit a una ruta que transporta una capacidad de producción de 300 Gb/s.

“Nuestra idea es ofrecer servicios de vanguardia que escalen el negocio de nuestros clientes de manera eficiente. Los servicios de 10 Gb/s proliferan y los puertos de router de 100 Gb/s emergen; por ello probamos soluciones avanzadas que lleven las redes ópticas por encima de los 100 Gb/s», explicó Erik Hallberg, presidente de TeliaSonera.

Infinera, dice el comunicado, es pionera en el campo de los supercanales y la primera en hacer una demostración de éstos basados en circuitos fotónicos integrados (PIC) de 500 Gb/s.

Un supercanal es una unidad de capacidad óptica creada al combinar múltiples transportes ópticos en una única entidad gestionada, de manera que las redes ópticas puedan escalar la capacidad sin escalar los costos operacionales y la complejidad.

Los supercanales basados en PIC permiten a los operadores simplificar la provisión de capacidad de 500 Gb/s con una única maniobra operacional.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/615872-Prueban-una-red-de-datos-de-1-Terabit.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajos en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Pedro

Mié Nov 9 , 2011
Jujuy al día® – Autoridades educativas recorrieron recientemente las obras del Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Pedro que se ejecutan con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). La obra proyectada incluye, por un lado, la ampliación del edificio que se centró en un módulo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes