Durante el mes de Noviembre: jornadas de capacitación sobre prevención del trabajo infantil

Jujuy al día® – La Dirección Provincial del Trabajo, a través de su titular doctor Gastón Galíndez y la Comisión Provincial para la prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, informó que se han organizado una serie de jornadas de capacitación sobre prevención y erradicación del trabajo infantil durante todo el mes de noviembre en distintos puntos de la Provincia.

Así, la Coordinadora del organismo, doctora Mabel Vargas, informó que, juntamente con la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, se realizarán las “Jornadas de capacitación sobre prevención y erradicación del trabajo infantil y de sus peores formas, en espacios de afluencia turística”, dirigidas a operadores turísticos, artesanos y empresarios de hotelería y servicios gastronómicos que se llevarán a cabo el 10 de noviembre en el Hotel de Turismo de la localidad de Tilcara de 10:30 a 13:00 horas y en Purmamarca de 17:00 a 19:00 en la Biblioteca Popular.

En la oportunidad, se hará hincapié en la trata de menores, un flagelo de ámbito mundial y según estimaciones, el número de niños y niñas que cada año son víctimas de la trata de menores de edad se eleva a 1,2 millones. También se abordará la temática referente a la explotación sexual infantil, ambos delitos que vulneran los derechos fundamentales de los niños y niñas. La disertación estará a cargo de los doctores Gastón Galíndez y Mabel Vargas.

En nuestra ciudad, el día 21 en el horario de 9:00 a 17:00 y el día 22 de 8:30 a 12:30 horas, en el salón de OSDE, ubicado en 19 de Abril, se concretará la “Capacitación sobre trabajo infantil y la inspección laboral”, dirigida a personal de la Dirección Provincial del Trabajo, gremios, delegación de MTE y SS y personal de la Dirección de Control Comercial, la que será dictada por la doctora Silvia Skutcher del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTE y SS).

Por último, los días 29 y 30 del corriente mes, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, se realizará la capacitación sobre “Prevención del Trabajo Infantil y sus peores formas: Trata de personas”, dirigido a personal de las fuerzas de seguridad y control migratorio de la frontera argentino-boliviana. En la oportunidad, disertará el licenciado Alejandro Alegretti, asesor responsable de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas del delito de trata y la licenciada Marita Varela, de la Comisión Nacional para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por el Día Nacional del Donante de Sangre

Mié Nov 9 , 2011
Jujuy al día® – El Equipo Provincial de Promoción de la Hemodonación y Células Madres, con motivo de conmemorar el “Día Nacional del Donante de Sangre” presentará hoy miércoles 9, a las 10:30 horas, en Culturarte, la gacetilla informativa “Infogota”. Además a las 19:30 se realizará un acto central en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes