Alumnos catamarqueños visitaron el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – Una delegación compuesta por 52 alumnos del 6to. Grado del Instituto Superior Fasta de la provincia de Catamarca, visitó el salón de la Bandera de Casa de Gobierno, como parte de un proyecto de estudio que les permite recorrer distintos lugares del Norte del país.

Durante su visita al histórico recinto, los estudiantes conocieron la historia de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que se guarda allí desde 1927, después de que fuera donada  por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño,  en mérito a sus sacrificios durante el memorable Éxodo de 1812 y en las guerras por la independencia.

La Coordinadora y encargada del grupo del Instituto Superior Fasta de Catamarca, Mariela Rafel, indicó que todos los chicos están contentos y entusiasmados de poder conocer parte de nuestra historia y lugares que forman parte del patrimonio, indicando que para la mayoría es la primera vez que llegan a la provincia.

En relación al proyecto de estudio que vienen desarrollando los alumnos, dijo que el mismo se inició al principio de año, donde los chicos realizan actividades previas, después durante el viaje y en el lugar donde se visita se sigue con otras tareas, añadiendo que el periplo comenzó en Salta, siguió por Jujuy y finalizará en Tucumán.

Por su parte, el profesor de Educación Física de esa institución, Mario Mendoza, apuntó que desde el viernes a la noche se encuentran en Jujuy y que los 52 alumnos del 6to. Grado del nivel primario, están acompañados de cinco maestros y docentes coordinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner sostuvo que en Jujuy “tenemos un enorme potencial que debemos aprovechar”

Mar Nov 8 , 2011
Jujuy al día® – Lo dijo luego del acto de proclamación como Senadora Nacional. Comentó que es conciente que hay muchos jujeños que exigen soluciones y dejó un mensaje para las mujeres: “La lucha por nuestros derechos seguirá con más fuerza que nunca”. Liliana Fellner expresó que toma con gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes