Paisajes jujeños decoran Buenos Aires

Jujuy al día® – En Buenos Aires, el principal centro emisor de turistas de todo el país, se pueden conocer los paisajes de los principales atractivos turísticos y culturales de Jujuy y alentar un viaje al lugar. Estas imágenes son protagonistas de una nueva estrategia de promoción y difusión turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en estaciones de subterráneo y colectivos urbanos.

Los detalles de esta estrategia de promoción fueron dados por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti quien explicó que en este marco se realizó una nueva ambientación de la estación «Plaza Italia», de la Línea «D» de los subterráneos de Buenos Aires, como parte de la estrategia de promoción con lo cual las paredes, accesos y escaleras de esta parada exhibirán paneles y gigantografias con información e imágenes de atractivos y sitios más representativos de Jujuy.

La estación Plaza Italia forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurada el 29 de diciembre de 1938, se encuentra en la intersección de las avenidas Santa Fe, Las Heras y Sarmiento y la calzada circular que rodea a la Plaza Italia –Monumento Histórico Nacional-, en el barrio de Palermo.

Asimismo desde la semana pasada una cuadrilla de ómnibus circula las calles y avenidas más concurridas de Buenos Aires con imágenes de Jujuy, en el marco de una campaña de promoción callejera.

La estrategia se implementó con la premisa de reforzar el posicionamiento de la provincia como destino turístico, generando un contacto directo con los potenciales visitantes en la vía pública, lo cual genera notoriedad y el impacto necesario para que Jujuy se identifique y sobre todo se diferencie de sus principales competidores.

Cabe destacar que esta acción publicitaria cobra fuerza teniendo en cuenta los datos del Observatorio Turístico de Jujuy, que asegura que el 80 por ciento del turismo que llega a la provincia es de procedencia nacional y que a su vez, el 60 por ciento de ese total nacional, es cubierto por residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se busca alcanzar principalmente en un segmento de público ABC1 que pertenece a un estrato social de clase media y alta que pueden dejar un mayor nivel de contribución genuina a la provincia con su visita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo

Lun Nov 7 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Atletismo y el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” participan de la SEMANA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO 2011, desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes