En Perico promueven que espacio verde lleve el nombre del Obispo Marcelo Palentini

Jujuy al día® – Tras el lamentable fallecimiento del Obispo de Jujuy, Monseñor Marcelino Palentini, el edil periqueño Edgardo Sosa promovió un proyecto de Ordenanza a fin de imponer el nombre del extinto Obispo, Marcelo Palentini dado que: la labor pastoral del Obispo no paso inadvertida en Jujuy, dejando importantes huellas en  cada rincón de la Provincia.

Que, es el anhelo de muchos vecinos hacer un sincero reconocimiento para las actuales y futuras generaciones; designando a un espacio verde de la ciudad con el nombre de este gran Pastor de la Iglesia Católica.

Que, perdurará en el tiempo grandes expresiones vertidas por el padre Marcelo, como aquellas en virtud a un homenaje al Éxodo Jujeño, donde expresó:

“Somos conscientes que los grandes acontecimientos de la historia son constructivos cuando son fruto de una atenta escucha de Dios y de una gran generosidad como respuesta a su Palabra que nos inspira para el heroísmo”.

“Nuestro Jujuy, como nuestro País, la Argentina, siempre se ha destacado a lo largo de la historia por su religiosidad, su confianza en el Señor, su devoción mariana. El mismo Belgrano aquí en Jujuy confió sus proyectos a la Virgen.  A ella se consagró, a ella le rezó antes de cada decisión importante en su vida. Su fe se manifestaba en la participación activa de la santa misa en el rezo diario del Santo Rosario, en la invitación a sus soldados a rezar para poner sus vidas en las manos del Señor y en su Legado pide que los alumnos de las escuelas recen el rosario y participen todas las semanas de la santa misa…”

Que, los Periqueños debemos expresarnos en un sincero homenaje que eternice a un gran hombre de fe, a un gran Pastor que nos dejó enseñanzas sabias, debemos reconocer esta labor.

Que el Espacio elegido es el ubicado enfrente de la Iglesia  Santa María de Los Ángeles del barrio La Posta de nuestra ciudad, lo que le da un marco muy adecuado a este homenaje humilde y sincero del Pueblo Periqueño, un Pueblo religioso y peregrino.

En el proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo que indique en el lugar la nueva denominación, la que deberá estar establecida a más tardar el 08 de Diciembre próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Afirman que en San Salvador de Jujuy, la edad de comienzo en el consumo de paco es de 16 años

Lun Nov 7 , 2011
Jujuy al día® – La coordinadora de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción de la Provincia, Sara Assef, se refirió en una entrevista con nuestro medio al consumo de drogas tales como el paco en los adolescentes en nuestra provincia, y manifestó al respecto que “tenemos consumo de paco, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes