CEDEMS pediría al gobierno de Jujuy el blanqueo del fondo de compensación docente para empezar las clases el 2012

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez, hizo referencia a uno de los puntos que trataría el gremio docente en la próxima reunión que mantengan como Frente de Gremios Docentes con autoridades provinciales, la cual podría darse durante esta semana. Al respecto señaló que “la solicitud que haremos será sobre el blanqueo del fondo de compensación docente, nuestras autoridades ya saben desde un principio que para que inicie el ciclo lectivo 2012 es lo primero en que nos tenemos que poner de acuerdo”.

Méndez comentó a JUJUY AL DÍA® que “hemos presentado el 27 de octubre una nota solicitando una audiencia con el señor gobernador para hacerle llegar diferentes petitorios para ver de qué manera se iba a cerrar este ciclo lectivo 2011, si será mediante una suma fija. Además solicitaremos que las paritarias que se dan a nivel Nación tengan el impacto real en nuestra jurisdicción, que estas paritarias sean discutidas y ajustadas en cada jurisdicción”

Además, indicó, “vamos a solicitar a nivel provincial que se blanqueé el fondo de compensación docente que percibimos el presente año y cual es de 410 pesos. Las autoridades de nuestra jurisdicción ya saben desde un principio que para que inicie el ciclo lectivo 2012, lo primero en que nos tenemos que poner de acuerdo es en este tema, ver el modo en el que va a blanquear esos 410 pesos cada 15 horas o cada cargo docente”.

Siguiendo con el tema, Méndez sostuvo que “es una cuestión que está muy clara, está totalmente expresada y en función de eso vamos a empezar a dialogar y no solamente es el ámbito salarial, sino también en diferentes aspectos que hacen al inicio normal del ciclo lectivo, como por ejemplo las cuestiones edilicias, capacitación y una cuestión importante que ha sido incorporada a la paritaria  2011 que son las viviendas para los docentes, por eso elevaríamos a la Legislatura un anteproyecto con respectos a las paritarias jurisdiccionales, porque son muy importantes dentro de este marco donde se puede discutir no solo aspectos salariales sino todo aquello que sea inherente al sector educativo”.

Tras la primer reunión entre representantes del gobierno nacional y los sindicatos nacionales el pasado jueves, con motivo de empezar a tratar el tema de las paritarias nacionales las que fijarán el piso salarial, nuestro medio le consultó al delegado del CEDEMS sobre las expectativas respecto a este tema a lo Méndez manifestó que “esperamos con grandes expectativas ver cuáles van a ser las proyecciones para el año 2012. Por el momento se están viendo diferentes aspectos, no hay una cuestión determinada, se hablan de diferentes porcentajes, pero seguramente que en estos días venideros se sabrán cuáles serán las posturas primero de la parte sindical y luego del gobierno”.

Por último, el gremialista se refirió al comienzo del próximo ciclo lectivo y a los 190 días de clases estipulados por el Ministerio de Educación de la Nación, comentando que “las clases, de acuerdo a las reuniones que se han tendido con el gobierno de la provincia, quedó estipulado el inicio del ciclo lectivo 2012 para el 1 de marzo, culminando el mismo a mediados del mes de diciembre. En relación a los  190, se va a respetar el contexto y la realidad provincial. También hemos expresado es que se deben respetar los 45 días de vacaciones que tienen el sector docentes y de ahí en más, se tendrán las discusiones pertinentes para el cumplimiento o no de esta cantidad de días”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El DT de River, Almeyda con chicos de la Asociación Caminemos Juntos

Lun Nov 7 , 2011
Jujuy al día® – Pasado el encuentro entre Gimnasia y Esgrima con River, y dejando de lado cualquier resultado, es muy loable destacar gestos como el que tuvo el técnico de River Plate Matías Almeyda en nuestra provincia y estas cosas que muchas veces no quiere el protagonista transcienda, es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes