Roja a la violencia de género

Jujuy al día® – El partido que disputaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y River fue el escenario ideal para que el área Mujer de la Fundación Jujuy Andina comenzara una campaña de concientización sobre la importancia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que concluirá con un acto el próximo 25 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la No Violencia de Género.

“Roja a la violencia de género”, decía la frase que se repitió en los tableros electrónicos y en los carteles del estadio 23 de Agosto. La consigna estuvo permanentemente acompañada desde los altoparlantes.

Integrantes del área Mujer de la Fundación celebraron la buena respuesta del público y anticiparon que en los próximos días se realizarán talleres y jornadas de concientización en distintas localidades de la provincia. La celebración final será el día 25 en San Salvador.

Desde la Fundación Jujuy Andina agradecieron la buena predisposición y el acompañamiento de los dirigentes e integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quienes hicieron posible esta campaña.

Por su parte, los colaboradores del grupo Resiliencia alentaron a todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género a buscar ayuda en el número 0800-444-2040. También aprovecharon la ocasión para convocar a voluntarios para colaborar con la atención de las llamadas.

“Las mujeres tenemos que estar unidas para terminar con tanta violencia”, expresó la Senadora Liliana Fellner, una de las impulsoras de esta campaña. “Quiero felicitar al área Mujer por esta iniciativa”, agregó. “Acciones como éstas son muy importantes para concientizar a la sociedad”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El equipo Argentino de Antropología Forense finalizó las excavaciones en el cementerio de Yala

Dom Nov 6 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaria Penal N° 2 del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, María Alejandra Cataldi, se refirió en una entrevista exclusiva con nuestro medio, a las excavaciones que se llevaban adelante miembros de Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio de la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes