Varios detenidos por dos tentativas de robo

Jujuy al día® – Ayer los efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, en diferentes procedimientos, lograron reducir y demorar a sujetos que en diferentes casos intentaron cometer hechos de robo, por lo que fueron alojados en diferentes comisarías a la espera de que se les impute la causa correspondiente.

El primero de los hechos ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en un domicilio ubicado en el barrio Primavera, donde una familia se alistaba para realizar sus tareas vespertinas y repentinamente escuchó que del techo de su casa provenían ruidos extraños.

Inmediatamente uno de los propietarios del inmueble se dirigió a ver lo que sucedía, encontrándose al llegar arriba del techo con un sujeto que intentaba levantar unas chapas para llevárselas y a la vez vociferaba amenazas contra la victima.

Ante esto se dio aviso a las autoridades policiales por medio del sistema de emergencia 101, tras lo cual se dispuso que de inmediato una comisión de efectivos se constituya en el lugar del hecho y procedió a reducir y demorar al inculpado, trasladándolo a la Seccional 26° con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado siendo imputado por la comisión del delito de violación de domicilio y amenazas.

El otro hecho tuvo lugar en nuestra ciudad, en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, más precisamente en las intersecciones de calles Dorrego y Urdininea, donde un sujeto que aprovechó la habilidad de sus manos, sustrajo varios elementos de una tienda de venta de ropas sin poder escapar ya que fue capturado por los propietarios del local junto con policías del Cuerpo de Radio Patrulla que efectuaban recorridos preventivos por el lugar.

El hecho se produjo durante la noche del jueves, a la hora 22:00 aproximadamente, cuando un joven ingresó a un comercio de ropas, en un primer momento con intenciones de realizar alguna “compra”. En determinado momento el causante aprovechó el descuido de los propietarios para tomar varias prendas y escapar sin abonar ninguna.

Los encargados al darse cuenta de la situación emprendieron la persecución del individuo que huía a toda carrera, por lo que pidieron colaboración a los policías que circulaban por el lugar un móvil, realizando recorridos preventivos, quienes de inmediato intervinieron en el caso, logrando interceptar y demorar al causante, logrando recuperar lo robado, para luego trasladar al protagonista hasta la Seccional 2da. donde quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intentar escapar con elementos sustraídos

Vie Nov 4 , 2011
Jujuy al día® – Un sujeto fue demorado por personal policial de la Seccional 39na. “Hugo Salomón Guerra” de la ciudad de Libertador General San Martín, tras haber despojado de una riñonera con elementos varios a un joven, cuando éste circulaba por una de las calles del barrio San Francisco, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes