Último viaje del año del Tren-Hospital ALMA: destino Jujuy

Jujuy al día® – El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA cierra el ciclo 2011 con un nuevo viaje, el número 182 de su trayectoria de trabajo solidario por la salud de la infancia en riesgo. El destino será Maquinista Verón y Pampa Blanca, en la provincia de Jujuy.

El viernes 4 de noviembre, a las 19.30 horas, llegarán a Retiro, en Capital, los pediatras, odontólogos, asistentes sociales, enfermeros, radiólogos y bioquímicos, que se sumarán al sexto viaje del año del Tren ALMA. Los voluntarios tendrán cinco días de travesía para alcanzar el primer destino.

Durante octubre, los profesionales de la salud atendieron alrededor de 650 chicos en las localidades de Gral Pizarro y Coronel Mollinedo, en el noreste salteño. Como en la primera experiencia en esos destinos, en mayo, chicos de la comunidad wichi lograron acceder a la atención en el Tren-Hospital.

En un año marcado por el aumento en la cantidad de chicos que pasaron por los vagones del Tren-Hospital, Fundación ALMA logra cumplir con el cronograma establecido en los primeros meses del año.

Desde 1980, el Tren ALMA presta un servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria a cargo de un Equipo de Salud rotativo, integrado por profesionales de la salud voluntarios, en pequeñas localidades del norte argentino.

El Tren-Hospital ALMA en JUJUY

Maquinista Verón: del 9 al 13 de noviembre

Pampa Blanca: del 14 al 18 de noviembre

Vos, ¿querés ayudar?

Pensando en el próximo ciclo de viajes

Fundación ALMA propone dos caminos para colaborar:

– Un cepillo de dientes y una pasta dental por persona: Juntá en tu oficina, empresa, en el aula o en el club. Es una manera sencilla y económica para ayudar al Tren-Hospital ALMA. Cada chico que sube al Tren recibe un cepillo y una pasta dental.

– Sumate como voluntarios: si sos profesional de la salud, viaja para ayudar como voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frente de Gremios Docentes de Jujuy en estado de alerta y movilización

Vie Nov 4 , 2011
Jujuy al día® – El   Frente  de  Gremios  Docentes  de  Jujuy integrado por  : ADEP, CEDEMS, AMET, UDA Y SADOP  declararon  Estado  de  Alerta  y  Movilización ,  a  partir  del  jueves  3 de  noviembre   por  la  falta  de  respuesta  a la  nota  enviada  el  27 de  octubre  al con  el  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes