Se desarrollaron con éxito las V Jornadas de Bibliotecarios en la UNJu

Jujuy al día® – Recientemente  se llevaron a cabo las V Jornadas de Bibliotecarios de Jujuy organizadas por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, con el lema: “Bibliotecas de calidad: modernas herramientas para la conservación, digitalización y aprovechamiento de recursos en la educación”. Durante el evento los organizadores manifestaron su alegría ya que la cantidad de participantes superó ampliamente sus expectativas, llegándose a superar los 250 asistentes.

La conjunción de referentes bibliotecarios de la provincia de Jujuy y de otras localidades del país permitió ofrecer una visión global de la profesión, incluyendo conferencias sobre el estado del arte de los recursos de información; la conservación de material papel y del material digital, sus medidas de cuidados y protección; las redes sociales como herramientas comunicativas de editoriales, librerías y bibliotecas; el software para la organización de bibliotecas digitales; las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la educación y la investigación; la situación de las bibliotecas y bibliotecarios de Jujuy; los sistemas informáticos en las bibliotecas y el desempeño de los bibliotecarios ante la diversidad tecnológica.

Como nota distintiva, las V Jornadas (tanto a nivel académico como social) fueron cubiertas vía Twitter y Facebook por varios de los asistentes y disertantes (véanse además los canales oficiales en Twitter y en Facebook). Los trabajos presentados estarán disponibles a la brevedad en el sitio de las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En barrio Los Perales: vecinos reducen a ladrón

Vie Nov 4 , 2011
Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Seccional 55 del barrio Los Perales, trasladaron el día de ayer a un sujeto que fue demorado por vecinos del lugar, luego de que este sustrajera dinero en efectivo del interior de un negocio de ese sector barrial. El hecho se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes