Párroco de Jujuy comparó la legalización del aborto con el Genocidio Nazi

Padre Rene Ruiz

Jujuy al día® – Tras iniciarse el debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, nuestro medio entrevistó al Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Rene Ruiz, quien opinó al respecto que “a veces podemos ‘rasgarnos las vestiduras’ frente a lo que sucedió con el holocausto Nazi, pero creo que esto es algo mucho más desastroso, pareciera que está justificado desde los derechos humanos y de la mujer”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Padre Ruiz se refirió al inicio del tratamiento en Diputados sobre la despenalización del aborto y señaló que “parto de cifras que los mismos legisladores han dado, diciendo que por año hay 100 mujeres que mueren por una mala praxis por el aborto, y también que la cantidad de abortos que había aun con el aborto penalizado eran 500 mil por año. ¿Ahora serán un millón? –se preguntó- Son cifras que ellos mismos han dado, que si hay 500 mil abortos por año sin despenalización, cuantos más van a haber ahora, hablamos de derechos humanos frente a lo que ha sucedido en el mundo y en la sociedad, como lo que paso en holocausto nazi, y esto es algo parecido, hay que tener en cuenta eso”.

Señaló “que podamos decir que la Argentina es un país católico creo que esa no es una realidad, tenemos que repensarlo. Si nosotros mismos somos católicos en todo el sentido de la palabra y no de ‘minutas’ de acuerdo a lo que elegimos o lo que nos conviene, si nuestros legisladores se proclaman cristianos tendrían que defender la vida y defender a la persona, si se dicen cristianos no podrían estar promoviendo una ley de muerte”, sostuvo.

El religioso comentó a nuestro medio que, con las medidas que se están pensando al despenalizar el aborto, no cree que baje el número de muertes de mujeres, “porque siempre va a estar el tema de quienes tienen el acceso a un ‘buen’ aborto, como decía una legisladora, van a seguir habiendo muertes porque es destruir una vida y destruirla dentro de la mujer, asique siempre hay dificultades y peligros por más que haya seguridad e higiene, siempre hay peligro”.

Asimismo opinó respecto a las consecuencias que traería la aprobación de algunos de los proyectos, y expresó que “esto promueve que cuanto antes los chicos comiencen con las relaciones sexuales, porque parece que les damos piedra libre, para lo cual no están preparados. Deben hacerse responsable de los actos de cada uno y de lo que podrían provocar. También quizás haya mayores índices de abortos, mayores problemas respecto a las enfermedades sexuales”.

Sostuvo que tras practicarse un aborto, la peor secuela “será la conciencia de la mujer, porque después, al tomar conciencia y darse cuenta de lo que hizo, no se lo podrá perdonar, y eso es lo peor. El arrepentimiento es terrible para la mujer cuando llega a darse cuenta que lo que ha hecho, que es destruir la vida de un ser humano, peor aún, destruir la vida de su propio hijo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Loteo Los Perales: invitación

Vie Nov 4 , 2011
Jujuy al día® – La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a los propietarios de terrenos del loteo Los Perales a participar del recorrido de reconocimiento que se realizará el día sábado 5 de noviembre del corriente. Nos concentraremos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes