Evaluarán el impacto del Plan Nacer en Jujuy

Jujuy al día® – Tras un excelente desempeño y al igual que en otras provincias del NOA, el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con la consultora Grant Thornton, llevarán adelante un programa de evaluación de impacto con el objetivo de medir los resultados del trabajo del Plan Nacer en la provincia de Jujuy. Se realizará un relevamiento de datos en terreno a través de encuestas al equipo de salud y a beneficiarios.

Los objetivos del trabajo de Evaluación de Impacto del Plan Nacer apuntan a conocer la atención sanitaria de  niños nacidos en los años 2006 y 2007. Como así también el seguimiento en la atención sanitaria, al igual que el servicio de salud a las madres de dichos niños, con la idea de mejorar el servicio de salud.

La tarea comprende un abordaje integral. En primer lugar la revisión de las historias clínicas y posteriormente una entrevista a los profesionales médicos y responsables de los establecimientos.

Posteriormente se prevé la realización de una encuesta de hogares a beneficiarios, que incluye medición de peso y talla, como así también la detección de anemia, cuyos resultados serán devueltos a los centros de salud para que puedan intensificar la atención en el caso que fuese necesario.

El relevamiento será llevado a cabo por encuestadores que estarán perfectamente capacitados e identificados, de manera de facilitar el trabajo en terreno. Dicho relevamiento comenzará en el corriente mes e incluye a 41 centros de salud en toda la provincia. Se encuestará un promedio de 20 familias por establecimiento, en un tiempo estimado en un mes y medio aproximadamente.

Las localidades visitadas serán San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Libertador, Tilcara y La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de Palma Sola protestaron para frenar desmontes de la zona

Vie Nov 4 , 2011
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, familias de la localidad de Palma Sola movilizaron y se apostaron frente al Juzgado Federal Nº 1, con la finalidad de lograr el recurso de amparo, presentado por ellos en el año 2010, y así conseguir frenar el desmonte en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes