Vialidad Nacional dictó clases de Educación Vial en escuelas rurales de Tunalito y de Chorrillos

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que capacitadores de la institución, Juan Pablo Villafañe, Anabel Rivero Freyre, y Matías Llamas, desarrollaron charlas de seguridad y educación vial destinada a los alumnos del nivel primario en las escuelas apadrinadas por Vialidad Nacional en la provincia de Jujuy: Nº 328 “General Antonio C. Balcarce” de  Chorrillos, en adyacencias de la ciudad de Humahuaca, y la Escuela Nº 308 “Provincia de San Juan” del paraje Tunalito; ambas ubicadas próximas a la ruta nacional Nº 9.

Los agentes viales exhibieron material audiovisual y destacaron la importancia del respeto por las normas y señales de tránsito de todos los usuarios de la vía pública, tanto en el rol de peatones como de conductores. En la misma jornada, los capacitadores de la institución nacional interactuaron con los alumnos mediante la realización de actividades prácticas.

La directora de la escuela de  Chorrillos, Lidia Romero, agradeció la contribución de Vialidad Nacional en la difusión de las normas de transito: “fue una charla muy didáctica, los chicos se mostraron sumamente interesados porque conocen los peligros de cruzar la ruta o caminar por la banquina. Además, los niños preguntaban con mucha atención sobre la utilización del cinturón de seguridad y querían saber cómo conducirse en la ciudad cuando tengan que viajar para allá”, afirmó la docente.

Elma Cruz directora de la escuela de Tunalito, también destacó la importancia de la Campaña de Educación, Seguridad y Concientización vial que desarrolla el 6º Distrito Jujuy de la D.N.V: “Esta visita es muy instructiva para los niños, porque aprenden cómo comportarse como peatones y conductores  en zonas rurales, y cuando visiten la capital jujeña ya van a conocer las normas y señales de tránsito”, señaló.

“Esta charla es como un cierre del proyecto que trabajamos todo el año en el aula, aporta muchísimo y colabora con nuestros docentes para concientizar sobre la importancia de la educación vial en la vida cotidiana de  los estudiantes”, concluyó la profesora.

Por su parte, Vialidad Nacional, en su carácter de Padrino de esta escuela, entregó artículos de cocina, en respuesta a la necesidad de los niños de Tunalito, de reequipar el comedor escolar que alimenta diariamente a los alumnos que concurren al establecimiento educativo.

Así, todas estas actividades se enmarcan en las tareas de extensión institucional que emprende constantemente la D.N.V, evidenciada en múltiples acciones para beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en el Centro Vecinal de Ciudad de Nieva

Jue Nov 3 , 2011
Jujuy al día® – Con la designación por parte de la Comisión Directiva de los integrantes de la Junta Electoral el pasado 20 de octubre, el Centro Vecinal ha dado inicio al cronograma para el acto eleccionario que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en el horario de 8 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes