Jujuy comparte su experiencia tras recorrer el camino de la Calidad

Jujuy al día® – En el marco de la Feria Internacional de Turismo el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, disertó sobre la experiencia jujeña en materia de Calidad Turística ante decenas de asistentes.

El funcionario jujeño explicó que «Jujuy transita el camino de la calidad de la mano del Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable, donde se puntualiza la línea estratégica de calidad, que tiene como objetivos rectores concientizar y capacitar en turismo y calidad a los actores involucrados con la actividad».

«Justamente, en la búsqueda de la calidad se decidió implementar un sistema de gestión de la calidad en la Dirección de Turismo y fomentar en el sector privado la implementación de sistemas de calidad», agregó, y puntualizó que a través del Modelo de Gestión como línea estratégica se procura reorganizar y reestructurar la Secretaría de Turismo y Cultura, crear e implementar el sistema gestión de participativa.

Sostuvo que Jujuy se destacó «satisfactoriamente» en el Programa Buenas Prácticas en Destinos, «concretando el compromiso de hacer de Jujuy un referente turístico en el Norte Argentino». En el año 2007 la provincia adhirió al Sistema Argentino de la Calidad Turística, implementándose en las ciudades de Tilcara y Purmamarca el programa de Buenas Prácticas en Destino con un total de 29 distinguidos, revalidando su distinción durante el año 2010.

Comentó que la ciudad de San Salvador de Jujuy «funciona como centro base y de distribución provincial donde se concentra la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos tanto de alojamiento, gastronomía y de esparcimiento, por lo tanto es esencial incrementar la competitividad de sus servicios».

Detalló que «un 83 por ciento de los participantes, -de 36 aspirantes 30 cumplieron satisfactoriamente con los requisitos- lograron la distinción del programa de calidad, entre ellos cuatro organismos dependientes de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, que son el Área de Informes, los museos Histórico Provincial y de Arte Sacro y Culturarte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el teatro El Pasillo: la obra "Casa de piedra", de Jorge Accame

Jue Nov 3 , 2011
Jujuy al día® – El viernes 11 y sábado 12 de noviembre próximos, a partir de las 22, se estrenará la exitosa obra «Casa de Piedra» en la sala mayor del nuevo teatro jujeño «El pasillo», que será dirigida por Rubén «Chuña» Iriarte en co-producción al Grupo Senda – Nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes