«Tienen amplia recepción las acciones de prevención sísmica»

Jujuy al día® – El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, ponderó el conjunto de las acciones que desarrolla ese organismo en materia de prevención sísmica en toda la provincia, como la recientemente realizada en la ciudad de Libertador General San Martín. Por otro lado, dijo que continúan impartiéndose charlas de educación vial en establecimientos educativos primarios.

El funcionario dijo que fue positiva la jornada de prevención sísmica realizada en la escuela «Enrique Wollmann» de Libertador General San Martín, con una charla dirigida a la comunidad educativa de ese colegio y docentes de la Región V del Ministerio de Educación y conscientes en que se está logrando inculcar los pasos sobre cómo se debe actuar ante eventuales desastres naturales.

Puntualizó que participaron un total de 300 personas incluyendo al personal del municipio local y de las fuerza de seguridad y se entregaron folletos educativos.

En ese marco, indicó que la Secretaría de Protección a la Comunidad tiene el compromiso de seguir trabajando en la zona del ramal, con otra actividad parecida a la que denominamos la primera jornada regional y que tendrá lugar en San Pedro, luego Perico  y así en otros puntos de la provincia.

Sostuvo que las charlas tienen amplia recepción en cada colegio que se visita  y esa es la manera que nosotros esperamos que se multipliquen a través de los docentes, que también sean los promotores de esa actividad dentro de su propio establecimiento.

Por otro lado, se refirió a las acciones orientadas a la educación vial, indicando que actualmente se llevan a cabo esas tareas en dos escuelas de Alto Comedero, mientras que el fin de semana se realizará una jornada de mediación comunitaria dirigida a la comunidad.

Entendemos que se trata de un mecanismo absolutamente válido, muy útil, es un método alternativo de la resolución de conflictos teniendo en cuenta la demanda de la gente que es muy importante, dijo el funcionario en relación a la mediación comunitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner sobre modificación del actual régimen de adopción: “es una iniciativa para ayudar a tantas mujeres que desean adoptar”

Mié Nov 2 , 2011
Jujuy al día® – La Senadora se refirió al proyecto de su autoría que busca agilizar los procesos de adopción. Comentó que se considera como un aspecto central velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. “Se acelerarán los tiempos para que puedan insertarse en una familia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes