Juegos Nacionales Evita 2011: la delegación jujeña ya se encuentra en Mar del Plata

Jujuy al día® – La delegación jujeña compuesta por 580 deportistas que participan en la final Nacional de los Juegos Evita 2011 que tiene como sede a la ciudad de Mar del Plata, ya arribaron a la ciudad mencionada.

El Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi  acompaña a la delegación compuesta por deportistas, entrenadores, delegados, médicos, kinesiólogos y personal de apoyo de la mencionada Secretaría.

Además se detalló que ya se realizaron las acreditaciones de los participantes tanto en deportes de conjunto como individuales.

La delegación tuvo una jornada de esparcimiento en la que recorrieron instalaciones del Aquarium y disfrutaron de un show de delfines y de lobos marinos.

Cabe destacar que el grupo de jujeños cuenta con la permanente asistencia de profesionales del SAME 107 con el objetivo de contar con cobertura de salud más allá de la prevista por la organización de los Juegos.

Apertura Oficial

A las 19:30 horas se celebró el Acto Oficial de Apertura de los Juegos Nacionales Evita en la Plaza Almirante Brown con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien dirigió palabras a los más de 11.000 participantes.

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, el Subsecretario Ubaldo Fillol; el Subsecretario de Infraestructura Deportiva, Gustavo Berta; el Jefe de Gabinete de Asesores, Marcelo Achile; el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; el Director Nacional de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu; y la Coordinadora Nacional de los Juegos, Mónica Fridman, entre otras autoridades deportivas nacionales, provinciales y municipales.

El Acto finalizó con fuegos artificiales ante el entusiasmo de la concurrencia.

En horas de la noche se llevaron a cabo las reuniones técnicas de los distintos deportes, en las que se brindó información sobre la programación deportiva y demás actividades en el marco de los Juegos.

Inicio de las competencias

En cuanto a los deportes de conjunto entre el día martes 1 y miércoles 2 de noviembre se desarrollarán los partidos correspondientes a la ronda clasificatoria.

Categoría Sub 14

El equipo jujeño de Básquetbol femenino jugará con Salta por la tarde, a horas 16:00. En Básquetbol masculino, a las 8:30 horas, el equipo de Jujuy jugará con Río Negro y a horas 16:00 con Formosa.

En Fútbol Femenino, a las 10:00, Jujuy  jugará con Tierra del Fuego y a las 17:30 con La Pampa. En Fútbol 11 Masculino, Jujuy jugará a las 10:00 horas con Santa Cruz y a las 17:30 con Tucumán.

En Handbal Masculino Escolar Jujuy se enfrentará a Tierra del Fuego a las 14:30 horas. El Handbal Femenino Escolar se medirá a horas 9:50 con Catamarca.

En Voleibol Masculino Comunitario, Jujuy jugará a  las 11:30  con Entre Ríos. Mientras que en Voleibol Femenino Escolar, Santiago del Estero será el rival, el miércoles  a las 14:30 horas.

Categoría sub 16

Básquetbol Femenino se enfrentará el miércoles a las 8:30 con Corrientes y con San Juan a las 16:00. Básquetbol Masculino jugará con Santa Fe a horas 8:30 y con San Luis  a las 16:00.

Fútbol 11 Masculino se medirá con Corrientes el miércoles a las 16:00 horas. En Fútbol 7 Femenino Jujuy jugará con Mendoza a las 8:30 y con San Luis a las 16:00 horas.

Mientras que el equipo de Voleibol Femenino jugará el miércoles a las 15:45 con La Rioja.

Categoría Sub 18

Voleibol Masculino jugará el miércoles a las 10:15 con Neuquén.

Ese mismo día continuarán las actividades de Atletismo convencional y especial y ajedrez.

Hotelería

Cabe recordar que los deportistas, entrenadores, delegados y demás miembros de la delegación se hospedan en la ciudad de Mar del Plata en los siguientes hoteles: Hotel 15 de Mayo, Mitre Nº 1457, teléfono 0223- 4951388.

Deportistas especiales de categorías sub 14, sub 16 y sub 18, categoría Adultos Mayores y Cultura: Hotel Benedetti, Avenida Colón Nº  2198, teléfono 0223- 4930031.

Varones: Hotel Metropol, Moreno Nº 2470, teléfono 0223- 4950050/69.

Damas: Hotel Argentino, Belgrano Nº 2225, teléfono 0223-4930091.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Tienen amplia recepción las acciones de prevención sísmica"

Mié Nov 2 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, ponderó el conjunto de las acciones que desarrolla ese organismo en materia de prevención sísmica en toda la provincia, como la recientemente realizada en la ciudad de Libertador General San Martín. Por otro lado, dijo que continúan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes