El ciclo lectivo 2012 en Jujuy comenzará el 1 de marzo

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mario Farfán indicó que el ciclo lectivo 2012 en nuestra provincia “se inician el 1 de marzo, y se proyecta continuarlas hasta mediados de diciembre, después se irá analizando cómo se cumple con lo que está planteando la Nación respecto a los 190 días de clases”.

A principios de esta semana se levantó el cuarto intermedio en las discusiones sobre el anuario escolar correspondiente al periodo lectivo 2012 entre los gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación, en la cual se definió la fecha de inicio de las clases para los diferentes niveles de educación y el planteamiento sobre los 190 días de clases.

Al respecto Mario Farfán comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la Ministra de Educación dejó un anteproyecto donde contempla que las clases van a iniciarse el 1 de marzo y estarían finalizando a mediados del mes de diciembre. También logramos para los docentes tres jornadas institucionales”.

Sostuvo que sobre la implementación de los 190 días de clases “solicitamos que deben existir las paritarias provinciales y una mesa de diálogo para ir avanzando sobre este tema. Tenemos distintos análisis para ver cómo se van a ir implementando los 190 días de clases en Jujuy, aunque sabemos que más días no implica calidad educativa”.

Por otra parte, también hizo referencia al petitorio realizado al Gobierno de la provincia en el cual solicitan el tratamiento sobre paritarias provinciales y una ayuda extraordinaria para el mes de diciembre. Al respecto señaló que “tenemos la particularidad de tener un fondo de financiamiento educativo, también paritarias nacionales donde se determinan los salarios, pero en la provincia sería bueno contar con las  paritarias provinciales, esto va a permitir por ejemplo la incorporación de los 190 días de clases, hace mucho tiempo que las venimos pidiendo y creo que esto va a poder ser posible”.

En relación a la ayuda extraordinaria que piden indicó que “solicitamos una audiencia con el gobierno para plantear la ayuda extraordinaria ya que  la provincia de Salta ya llego a un arreglo en este tema, por eso en Jujuy queremos reunirnos urgentemente para tratar este tema. Solicitamos esta ayudad por la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos, y lo que queremos es cubrir el desfasaje  de la canasta familiar”.

Para terminar, Farfán se refirió a las discusiones sobre la Ley Provincial de Educación, mencionando que “esto está totalmente paralizado, seguramente cuando asuma el nuevo Ministro de Educación vamos a hacer el planteo para ver como continuamos ya que esta ley es muy necesaria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados solicitaron se informe a la Legislatura sobre las escorias que causaron la muerte de un joven en Palpalá

Mié Nov 2 , 2011
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio publicara la grave situación de los pasivos ambientales, a través de una iniciativa presentada por legisladores integrantes de la Comisión de Ecología del parlamento, el Bloque de Diputados de la UCR promovió un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, para que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes