Desbaratan bocas de expendio, secuestran importante cantidad de droga y detienen a 3 personas

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, de la Policía de la Provincia de Jujuy, logró desbaratar dos “bocas de expendio” de sustancias narcóticas en el barrio San Francisco de Álava. En la oportunidad también se procedió al secuestro de una importante cantidad de dosis de pasta base, dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga, varios teléfonos celulares y la detención de dos hombres y una mujer.

El viernes 28 de octubre el personal de la mencionada unidad especial concretó una serie de operativos, mediante los cuales se procedió al cierre de dos bocas de expendio de drogas en el mencionado sector barrial.

El resultado positivo obtenido fue posible tras el despliegue de una meticulosa investigación previa que culminó con el allanamiento de dos inmuebles ordenado por el Juzgado Federal, logrando la detención de dos hombres y una mujer y el secuestro de 66 envoltorios, tipo “ravioles”, los cuales contenían en su interior una sustancia blanquecina opaca, la cual fue sometida a las pertinentes pruebas de orientación de campo, determinándose de este modo que se trataba de pasta base o paco.

Cabe acotar que en un terreno baldío colindante a uno a uno de los inmuebles allanados se procedió al secuestro de otros siete envoltorios que contenían en su interior el mismo tipo de sustancia narcótica.

También se secuestró una suma de dinero en efectivo que ascendía a los mil pesos, producto de la venta de la droga, siete teléfonos celulares y otros elementos de importancia para la causa.

Se instruye las correspondientes actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por tenencia con fines de comercialización, con la intervención del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, y el fiscal federal Domingo Batule, actuándose en consecuencia con personas que permanecen detenidas en calidad de comunicadas y secuestros a cargo de los requerimientos de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ciclo lectivo 2012 en Jujuy comenzará el 1 de marzo

Mié Nov 2 , 2011
Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mario Farfán indicó que el ciclo lectivo 2012 en nuestra provincia “se inician el 1 de marzo, y se proyecta continuarlas hasta mediados de diciembre, después se irá analizando cómo se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes