Campaña de lucha contra el dengue: solicitan no tirar agua en los floreros de los cementerios

Jujuy al día® – Al recordarse hoy el Día de los Fieles Difuntos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy  solicita a los municipios y a la comunidad en general no echar agua en los floreros que se encuentran en los cementerios, siendo recomendable conservar las flores en arena húmeda para no crear así focos en donde pueda depositar sus huevos el mosquito transmisor del Dengue.

Fueron recomendaciones de la Directora Provincial de APS del Ministerio de Salud, licenciada Adriana Magdaleno, quien pidió encarecidamente a todos los vecinos que sumen esfuerzos para llevar adelante la Campaña de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla en la Provincia de Jujuy.

Por otra parte, la licenciada Magdaleno informó que hoy comienza el descacharrado en la Ciudad Capital iniciando los días 2 y 3 de noviembre en el Barrio Islas Malvinas, el 4 en las 820 Viviendas, el 7 en Santa Rita, el 8 y 9 en Barrio Alberdi, el 10 y 11 en las 249 Viviendas y el 14 y 15 en San Francisco de Alava. Al respecto, la funcionaria de salud, comunicó a los vecinos de los barrios mencionados, que pueden solicitar las bolsas de residuos para juntar los cacharros en los Centros de Atención Primaria y que luego el camión, junto con el equipo de salud, pasará casa por casa desde las 8  hasta las 18 hs. haciendo la recolección.

Reunión con Intendentes en el Ramal

Además, la Directora de Atención Primaria de la Salud, anunció que en la zona del ramal jujeño están previstas reuniones con los Intendentes, Directores de Hospitales, Jefes de APS y referentes epidemiológicos para trabajar en forma conjunta en la Campaña de Lucha contra el Dengue del año 2011.

Así mismo, el viernes 3 está programada la reunión para la zona del Ramal I en el Ateneo del Hospital Paterson y el lunes 7 para la zona del Ramal II en la Municipalidad de Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Judiciales continúan con medidas de fuerza en reclamo por la recategorización

Mié Nov 2 , 2011
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, empleados del Poder Judicial volvieron a movilizar hacia la Legislatura de la provincia en reclamo de las recategorizaciones, luego que el gobierno –según indicaron- no los volviera a convocar a una reunión para la discusión de este tema. Ayer en horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes