Alumnos jujeños participarán de las Olimpiadas de la Construcción

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López junto a la Ministra de Educación, Profesora Liliana Domínguez, despidieron a los alumnos de escuelas técnicas que viajaron a Mar del Plata para participar de las olimpiadas de la construcción organizadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La delegación, compuesta por  estudiantes de las Escuelas Técnicas Nº 1 “Escolático Zegada”, Técnica Nº 2 “Jesús Raúl Salazar” y la Técnica Nº 1 “Manuel Álvarez Prado”  de San Pedro, partieron desde Casa de Gobierno.

El Vicegobernador manifestó que darles la oportunidad de viajar y compartir con alumnos de otras provincias posibilita brindarles una amplitud de pensamiento a los chicos, como así también ver las cosas de otra manera.

Además destacó que el año pasado los alumnos obtuvieron importantes premios y que ahora van con mejores expectativas, lo que demuestra el nivel de enseñanza de la provincia, por lo que desde el gobierno debemos apoyar todas esas acciones que benefician a la educación y la formación de nuestros jóvenes.

Por su parte, la Ministra de Educación sostuvo que los alumnos que participarán pertenecen a escuelas técnicas que tienen la especialidad en construcción y presentarán  proyectos innovadores que desarrollaron en cuanto a la temática.

También se encontraban presentes el Diputado Provincial, Miguel Morales y el Director de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, profesor Daniel Cejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se “estancó” la negociación docente en las universidades nacionales

Mié Nov 2 , 2011
Jujuy al día® – ADIUNJu informó mediante un comunicado de prensa que la negociación que a nivel nacional se viene realizando con el CIN y  la Secretaria de Políticas Universitarias se “encuentran estancadas”. Por este motivo el plenario de Secretarios Generales de asociaciones de base de CONADU-HISTORICA reunido el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes