Muestra fotográfica «Artesanos y Artesanas»

Jujuy al día® – Desde el próximo sábado 5 de noviembre, «El Viejo Cabildo» de Purmamarca, sito en Florida y Rivadavia, será el escenario para la muestra fotográfica del artista Emilio Delgado denominada «Artesanos y Artesanas» que se extenderá hasta finales de este año.

Vale recordar el centenario cabildo del pueblo de Purmamarca reabrió sus puertas tras concluirse un proceso de recuperación y puesta en valor a partir de un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura, de la Dirección General de Arquitectura y de la Comisión Municipal del pueblo. Para ser sede de diversas manifestación artísticas, culturales y populares de forma gratuita para turistas y jujeños.

La Secretaría de Turismo y Cultura, la Dirección General de Arquitectura de la Provincia junto a la Comisión Municipal suscribieron un convenio en el año 2009 mediante el cual el organismo que encabeza Noceti se comprometió a aportar los materiales para la reparación y readecuación del histórico edificio.

Las tareas se ejecutaron en los ambientes interiores del edificio con las obras, específicamente, de recambio de techos como base fundamental de los trabajos debido al avanzado deterioro que presentaba. Cabe destacar que la mano de obra fue aportada por la Comisión Municipal.

El último uso del edificio fue el funcionamiento del destacamento policial del pueblo y luego, durante muchos años estuvo abandonado, por lo que se trabajó en la readecuación de los espacios interiores, revitalizándolo de manera estructural con proyección en los nuevos ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Feria Internacional de Turismo: Jujuy presentó al turismo rural de base comunitaria

Mar Nov 1 , 2011
Jujuy al día® – Miembros de las comunidades de Ocumazo, Valle Colorado junto a emprendedores de la Red Espejo de Sal, representan y promocionan las diferentes alternativas y servicios turísticos vinculados al Turismo Rural de Base Comunitaria de Jujuy La presentación se realizó a través del Ministerio de Turismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes