Gerardo Morales donó bandera nacional de guerra al GAM 5

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de la UCR del Senado de la Nación, CPN Gerardo Rubén Morales donó al Grupo de Artillería de Montaña Nº 5 una Bandera Nacional de Guerra, en un acto que se concretó esta mañana en el patio de armas de la unidad militar que lleva el nombre de “Felipe Antonio Pereyra de Lucena”.

La ceremonia fue presidida por los jefes del GAM 5 y Guarnición Ejército Jujuy, Tte. Cnel Ariel Guzmán y Tte. Cnel. Guillermo Siri, el senador nacional Gerardo Morales, el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el diputado nacional Mario Fiad y los concejales capitalinos Marta Russo Arriola y Rodolfo Nieto.

Durante el acto que se inició con el saludo del Jefe del GAM 5 y el senador Morales a las tropas militares y la interpretación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la guarda de la Bandera Nacional de Guerra que fue hoy reemplazada por una nueva insignia donada por el senador jujeño. Esta bandera identifica a las unidades de combate de las fuerzas armadas en todo el país y tiene particular importancia simbólica e histórica porque ha encabezado los combates del ejército argentino desde 1813.

En ese contexto, el Tte. Cnel. Guzmán agradeció al senador Gerardo Morales por la Bandera que fue bendecida por el Capellán militar Miguel Cáseres.

También en el marco de esta ceremonia, recibieron las monedas de artilleros, los efectivos militares distinguidos por sus servicios, Sebastián Cofré, Hugo Taboada, César Roldán y Libio Zerpa.

Tras el acto, se concretó el desfile militar y a su término las autoridades civiles fueron agasajadas por la jerarquía militar que hizo entrega al senador Morales de una moneda de artillería como reconocimiento de la fuerza al titular del Bloque radical del Senado.

“Con esta donación estamos cumpliendo con el compromiso de siempre del Senado de la Nación con el Grupo de Artillería de  Nº 5” expresó el senador Morales tras poner de relieve la importancia que reviste el acto para la unidad militar que fue creada en 1898 y desde hace más de un siglo  presta servicios a la Nación.

El senador jujeño además puso de relieve el “arraigo” de la unidad militar en la provincia y el vínculo con el pueblo de Jujuy que se ha expresado en una actitud permanente de colaboración con las instituciones locales. “Esta donación quiere significar también un reconocimiento colectivo a la unidad militar” cerró Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina será sede del Congreso Internacional de Donación de Órganos

Mar Nov 1 , 2011
Jujuy al día® – Argentina será sede del 11º Congreso de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos (ISODP), que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre próximo en Buenos Aires junto al 2º Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante (SICT). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes