Realizaron taller de prevención de adicciones en la escuela La Salle

Jujuy al día® – El Encuentro Taller denominado “Normas básicas y propuestas en Seguridad Ciudadana y Prevención de Adicciones”, se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Secundaria Nueva La Salle del barrio Malvinas Argentinas. El evento fue organizado en forma coordinada entre los directivos del citado establecimiento y la Dirección de Coordinación Vecinal.

En la oportunidad, el equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal encabezada por el comisario inspector Francisco Acchura, subcomisario Jorge Martín Ortega, cabo 1ro Noelia Videla, agente Johana Elizabeth Claro y agente Emilio David Aramayo, junto al personal docente de la División Prevención de Adicciones, sub-oficial principal Dante Rojas y profesor sargento ayudante Ricardos Rodas, brindaron una charla introductiva y seguidamente el desarrollo de un taller en la temática de la drogadicción.

También estuvieron presentes el Coordinador de Centros Vecinales, Luis Martínez, la Directora de la Escuela Nueva La Salle, profesora Jacinta Balvín, el vice-director, José Torramorell, la Jefa de la Comisaría Seccional 32°, comisario Angélica Abalos, el 2do Jefe de la Seccional 32°, sub-comisario Pascual López, docentes, padres y vecinos del barrio Malvinas Argentinas.

En primera instancia, el Coordinador de Centros Vecinales del Ministerio de Gobierno, Luis Martínez, agradeció la invitación de los responsables del establecimiento educacional e hizo referencia a la importancia de ese tipo de encuentros para involucrar a la comunidad.

En la jornada se procedió a la entrega a los presentes de distintos trifolios, afiches con consejos y medidas preventivas a tener en cuenta por la ciudadanía en las distintas problemáticas sociales, como así también se presentaron libros de diversos contenidos en las temáticas abordadas con las experiencias e intercambios adquiridos por parte del personal de la Dirección de Coordinación Vecinal en distintos congresos tanto a nivel nacional como internacional, poniéndolos a disposición de los docentes participantes.

El encuentro taller tuvo como objetivo el inicio de un trabajo coordinado y en red entre las distintas instituciones, articulando acciones para proseguir con el dictado de distintos talleres, teniendo en cuenta la zona sur de nuestra ciudad como un sector vulnerable y de alto riesgo.

Por último y aprovechando la oportunidad, dada la presencia de vecinos y comunidad en general del barrio Malvinas, se presentó a la nueva titular de la Comisaría Seccional 32º comisario Angélica Abalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Torneo Nacional e Internacional de Gimnasia Artística APURIMAC- PERU

Lun Oct 31 , 2011
Jujuy al día® – La delegación jujeña de gimnasia artística que partició en representación de la provincia en el 1º Torneo Nacional e Internacional de Gimnasia Artística, que se realizó en la ciudad de APURIMAC- ABANCAY – PERU, se encuentra realizando actividades culturales luego de finalizada la competencia deportiva “Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes