Multaron a estaciones de servicio de Jujuy por tener empleados en condiciones irregulares de trabajo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Trabajo de la provincia, Gastón Galíndez, se refirió a la situación actual de las estaciones de servicio de nuestra ciudad que mantenían a sus trabajadores como socios cooperativos, situación esta que sería una violación a la normativa laboral. Al respecto manifestó que “esta empresa ya ha sido multada, actualmente estamos en un proceso de notificación tanto al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la AFIP y la INADES. Lo que pretendemos es que a estos trabajadores se los registre, se les pague las escalas salariales que correspondan y que se le den los beneficios del régimen laboral”, señaló.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el director de Trabajo de la Provincia, Gaston Galindez, expresó que “luego de las inspecciones que realizamos en las estaciones de servicio donde a los trabajadores se le negaba la aplicación del convenio colectivo de trabajo y de su escala salarial, donde además se los tenía como socios cooperativos de una cooperativa de trabajo radicada en Mendoza, solicitamos la documentación de los trabajadores”.

Comentó al respecto que “ninguna de las estaciones presentó documentación laboral, sino por el contrario, sostenían que los trabajadores relavados eran desconocidos para ellos, que no tenían ninguna vinculación”, y agregó “pero hemos determinado por las planillas anexas que hemos implementado, y por los datos brindado libremente por los trabajadores, que los mismos están vinculados en relación de dependencia con los titulares de las estaciones de servicio y la utilización de la cooperativa como proveedora de mano de obra es en definitiva un mecanismo en fraude a la normativa laboral”.

Asimismo, Galíndez se refirió a la resolución que se tomó desde la Dirección de Trabajo ante esta irregularidad, señalando que “la empresa ya ha sido multada. Actualmente estamos en un proceso de notificación a los entes competentes. Hemos detectado no menos de 10 trabajadores en esta situación, también logramos un acercamientos con los gremios tanto provincial como nacional y ellos también están  llevando acciones en resguardo a los intereses de los trabajadores, lo que esperamos es que dejen las evasivas y que le otorguen a los trabajadores lo que por derecho le corresponden”.

También comentó que “la infracción de este tipo está calificada como muy grave porque los trabajadores no están inscriptos en los libros de registro de remuneraciones del empleador, y la tarifa de la multa ronda entre mil y 5 mil pesos por cada trabajador que este con trabajo en negro”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo descubrieron en el interior de un auto robando

Dom Oct 30 , 2011
Jujuy al día® – Uno de dos sujetos que violentaron la cerradura de un automóvil con aparente intenciones de robo fue demorado y traslado por personal del Cuerpo de Radio Patrulla a la Seccional 2da, luego que lo capturaran tras haber sido descubierto en plena acción delictiva por el propietario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes