UTEA acordó con el gobierno provincial

Jujuy al día® – La Unión de Trabajadores del Estado Argentino (UTEA), luego de la toma del Ministerio de Educación, integrantes del gremio mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación Prof. Liliana Domínguez, donde consiguieron la rubrica del decreto que beneficia a los  trabajadores Jornalizados de los distintos establecimientos escolares de la provincia.

En un parte de prensa enviado a nuestra redacción, los miembros de UTEA expresaron que “esto significa un paso importante y con la lucha de los trabajadores logramos que se destrabe el conflicto, ya que solo faltaba la firma del decreto para que los compañeros trabajen en condiciones y perciban su salarios como corresponde”.

Junto a este logro, también se consiguió el pago del reajuste de los jornalizados que llegara a percibirse en los próximos meses, sin lugar a dudas que las buenas noticias fueron recibidas de la mejor manera por lo integrantes del gremio que agradecieron a la cúpula de UTEA por el logro conseguido.

Por otra parte,  se manifestó el acuerdo por la reincorporación de los trabajadores suspendidos, junto al  pedido oficial del pase a planta permanente de los trabajadores del estado, Norma Delgado, responsable del Área Educación, expresó también que se avanzó en el pase de 500 compañeros del programa de Reordenamiento Progresivo a contrato de servicio a partir del 1º de Enero del 2012, comprometiendo al gobierno el pase a contrato del resto de los trabajadores en esa condición.

Por último, Delgado destaco el trabajo que realiza el gremio, que con el esfuerzo de sus integrantes, en poco tiempo de existencia consiguieron varios beneficios para el trabajador estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y Nación firmaron convenio para concretar Centro Cívico y sede del Poder Judicial Federal

Sáb Oct 29 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Ministro de Defensa de la Nación, doctor Arturo Puricelli, y el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, la firma en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes